Redes sociales para pymes “made in spain”

| Sin comentarios

Cuando escuchamos rede sociales tendemos a pensar en Facebook, Twitter, Youtube, Linkelin,.. Y es normal que pensemos así. Lo cierto es que según el III Estudio sobre hábitos en redes sociales, elaborado por Elogia e IAB Spain en noviembre de 2011, el 50% de las PYMES en España usan redes sociales de forma profesional. La mayoría son del sector servicios. Emplean estas redes como herramientas 2.0 en su estrategia empresarial, siendo Facebook la que encabezan el ránking.

Pero además de estos gigantes de origen anglosajón, existen redes sociales made in spain, desarrolladas en los últimos años, y dirigidas a pymes y emprendedores. Estas nuevos espacios surgido en estos últimos años, aunque muy especializados, concentran un creciente número de miembros gracias a su especialización y el desarrollo de servicios específicos.

Podemos empezar por Econred, nacida en 2010 y dirigida al profesional autónomo ya cuenta con casi cuatro mil miembros. Su principal objetivo es dar un espacio en el que poder hacer networking, permitiendo el desarrollo colaborativo de proyectos con otros profesionales.

Otra interesante es Grera.net que funciona como un espacio en el que oferta y demanda se encuentran.

Podemos encontrar también sites orientados a promover la internacionalización de la pequeña empresa, como es el caso de La cancillería.

Otra que es especialmente curiosa, y está orientada a un público objetivo muy específico es Red Emprendeverde, que aglutina a emprendedores verdes, que desarrollen su negocio en el ámbito medioambiental.

Aunque estas redes sociales son de reciente creación, y están orientadas a un público concreto, no sabemos si continuarán o no, teniendo en cuenta que tienen un gran competidor llamado Linkelin que nació en 2002 y que permite muchas posibilidades al emprendedor

Autor: Ángeles Montecelo

Ángeles Montecelo es la actual responsable de marketing y comunicación de Tórculo Comunicación Gráfica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Europea de Madrid . Licenciada en periodismo (UEM). Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Desde el año 2007 es responsable de marketing de Tórculo Comunicación Gráficas, y desde hace dos años coordina también la plataforma Meubook en el ámbito del marketing colaborando en diferentes proyectos digitales.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.