Los hombres locos trabajan juntos

| 1 comentario

Desde que ya no voy tanto al cine, reconozco que Megaupload era mi séptimo vicio. Un montón de series veía yo, ya lo creo. Entre mis favoritas: Game of Thrones y Mad Men. Estaba un poco triste porque la última temporada no terminaba de salir. Había varias causas, sobre todo, faltaban acuerdos con el elenco de actores, pero por fin se anunció una nueva temporada –la quinta—de los hombres locos neoyorquinos.

Y el anuncio no ha podido ser mejor: unos sencillos carteles ubicados en varias estaciones de metro de Nueva York se han convertido en un ejemplo de co-working y de esa nueva publicidad viscosa y penetrante que se expande a través de las redes sociales. El cartel-base es sencillo hasta la tacañería: el cielo azul, un stencil que representa a un ejecutivo en caída libre y una fecha.

 

 

A partir de aquí, los usuarios del metro de Nueva York han hecho convertido este espacio en un mural para mostrar su creatividad: blogs, redes sociales y la nube se llenaron de variaciones llenas de gracia y creatividad. Algunos trabajaron sobre el propio cartel –cabe decir que se han recortado los servicios en el metro de NY, así que los usuarios tienen que esperar bastante por cada tren y así matan el aburrimiento—y otros trabajaron sobre el ordenador.

Aquí algunas de las mejores.

Los usuarios de las redes se convierten así en productores y receptores del mensaje publicitario. Esto es más irónico todavía cuando se atiende a uno de los hilos argumentales de Mad Men: los cambios en el lenguaje publicitario se producen a medida que la sociedad estadounidense cambia. Durante la emisión de los capítulos asistimos al nacimiento de la publicidad que individualiza. En la publicidad de la serie, asistimos al aprovechamiento máximo de recursos mínimos, la implicación directa de los fans y el paso del off line al online de forma natural.

Parece una buena idea: los creativos lanzan una cáscara de huevo y son los propios usuarios los que la rellenan y lo muestran a sus amistades. Los sensatos son solitarios. Los hombres locos trabajan juntos.

¿Y a ti qué te parece?

 

Autor: Ángeles Montecelo

Ángeles Montecelo es la actual responsable de marketing y comunicación de Tórculo Comunicación Gráfica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Europea de Madrid . Licenciada en periodismo (UEM). Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Desde el año 2007 es responsable de marketing de Tórculo Comunicación Gráficas, y desde hace dos años coordina también la plataforma Meubook en el ámbito del marketing colaborando en diferentes proyectos digitales.

Un comentario

  1. Mad Men es una serie única con el sello de calidad de HBO. No me extraña que utilicen esta simple publicidad, porque además de ser simple, tiene mucha recordación en la gente. No me pierdo esta serie, me necanta la estructura de los personajes y la época en la que se desarrolla.

Responder a Natalia Ramirez Cancelar respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.