El arte de regalar Experiencias

| 2 comentarios

 

Es cierto que muchos renegamos de la navidad y manifestamos a nuestros amigos y allegados que esta fiesta es consumista, una invención de la gran distribución. Aunque año tras año protestamos con el mismo discurso, año tras año, también nos dirigimos en manada a los centros comerciales a rastrear el regalo perfecto pero improvisado, sin apenas tiempo ni inspiración, ni ganas, y por supuesto todo a última hora.

Para darle más incertidumbre a este proceso, regalar año tras año nos deja sin inspiración, sin originalidad, siendo cada vez más difícil acertar, y es que regalar es un arte. Si reflexionas, todo el mundo tiene de todo: los hogares equipadísimos, cosas innecesarias hasta hace poco que ahora son elementales,… Con este panorama es difícil hacer un regalo, incluso hasta puedes no ser educado regalando. El hecho de poder encontrarse algo original es difícil o imposible.

Nunca sabes si te pases de creativo o te quedas corto con la sorpresa. El caso es que ante este panorama no sabes que regalar.

Por eso ahora se lleva regalar experiencias, tal y como lo han acuñado los   profesionales del marketing.

Estas Experiencias de Touroperador están muy vinculadas al sector hotelero y de la restauración, que han visto cómo pueden dar salida a su negocio todo el año, adhiriéndose a este nuevo producto intangible.

Este nuevo concepto permite regalar experiencias etiquetadas como “aventura”, “relax”, o “gastronomía, en definitiva, vivencias inolvidables o emociones fuertes.

Es tan fácil como ir a una tienda y comprar una cajita: una vista a una bodega, conducir un deportivo, un tratamiento de belleza,…

Pero no solo estos sueños y emociones fabricados en serie caben en una lata de regalo.

¿Por qué no regalar Experiencias Tangibles que perduren en el tiempo? Ahora existen. Relacionadas con la creación propia y los libros. Se trata de regalar algo físico, que la persona va a crear  y que perdurará en el tiempo. Un libro de fotos, un libro propio o un cuento personalizado son algunas de las experiencias enlatadas que podemos encontrar en la red, y que permiten la posibilidad  de poder contar algo o construir un libro de fotos con grandes momentos vividos.

Y es que la búsqueda de la experiencia personalizada ha derivado en un nuevo concepto de regalo, que a todos,  en algún momento, nos ha salvado el guión

 

¿Aún no te ha pasado?

 

Autor: Ángeles Montecelo

Ángeles Montecelo es la actual responsable de marketing y comunicación de Tórculo Comunicación Gráfica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Europea de Madrid . Licenciada en periodismo (UEM). Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Desde el año 2007 es responsable de marketing de Tórculo Comunicación Gráficas, y desde hace dos años coordina también la plataforma Meubook en el ámbito del marketing colaborando en diferentes proyectos digitales.

2 comentarios

  1. Me parace muy interesante las ideas que comentas.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.