Ferrolterra dixital

| Sin comentarios

Nacimos, siguiendo la fórmula magistral de la mariposa de la que nos habló Virginia Romera, en el que ya es nuestro segundo Meetup. Somos un grupo de ferrolanos muy digitalizados y comprometidos con el desarrollo y las posibilidades de nuestra tierra. Este colectivo tiene por objeto informar, poner en valor, formar y conectar a todos aquellos que tengan algo que contar. Ese es nuestro superpoder, el poder darnos alas. Nuestra capacidad de transformación ha dependido de la historia personal de todos y cada uno de los miembros, pero llegados a este punto, todos llegamos a un punto común: Generar sinergias y networking de una forma desenfadada y libre, para conocernos verdaderamente.

Con la ayuda de Weglot y WordPress, estamos creando un espacio abierto al debate y a la colaboración, gracias al elevado número de asistentes que han decidido acompañarnos en estos dos primeros meses de vida. Deseamos poder consolidar estas citas mensuales con expertos de toda índole, en el ámbito tecnológico, además de invitar a una ONG o Asociación, para darle el impulso que se merece y que pueda contar su historia, aquella que realizan en el día a día y que puede cambiar la vida de tantas personas.

Como profesionales, también debemos crecer humanamente y por eso es necesario conocer a otros  tantos que hay a nuestro alrededor, que tengan algo que contar . Cuando decidí formar parte de Ferrolterra dixital, me dí cuenta de cuántas personas trabajan en este sector, que no tenía el gusto de conocer y otras tantas que volví a ver después de mucho tiempo. También, del gran servicio que podemos dar a la sociedad, cada vez que podemos resolver una duda o prestar nuestros servicios profesionales a alguien que lo necesita. Eso es crear comunidad.

Disponemos de una página web y redes sociales diversas para poder comunicarnos más allá del entorno local, por lo que estamos abiertos a propuestas e iniciativas. A través del 156Coworking, contamos con un espacio privilegiado que ha hecho posible llevar a cabo estos primeros eventos, pero la historia continúa.  Lo positivo de todo esto es que estamos creando un repositorio de vídeos en el canal de Youtube, como una forma de hacer pedagogía, que sea sugerente e inspiradora para todos aquellos que no puedan acercarse. Así que ponte en nuestras botas y acompáñanos.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.