Deadpool más allá del cómic

| Sin comentarios

Nada mejor que comenzar una nueva edición de la Hobbycon, que con una entrevista. Se echaba de menos la presencia de escritores e ilustradores de referencia en eventos como estos. Ataviada con mi look steampunk 100% modo Mortal Engines, me dispuse a conocer mejor al autor.

Salvador Espín es un buen ejemplo de lucha constante por abrirse hueco en la industria y hacer lo que verdaderamente le apasiona. Reconocido por ser uno de los ilustradores oficiales de Deadpool, a lo largo de la presente entrevista nos comenta cómo ha sido su trayectoria. Llama la atención que todavía no haya sido invitado a Viñetas desde o Atlántico, la verdad. Lo cual puede ser un reflejo de que la banda diseñada en nuestro país tiene una audiencia muy marcada y enfocada al coleccionismo. En cualquier caso, de todos fue conocido el grandísimo éxito que tuvo la edición especial de La Resistencia, que consiguió llegar al gran público llegando a agotarse la edición en un corto plazo de tiempo. Este es un gran indicador de que falta marketing y que las editoriales le echen ganas.

La paradoja es que los que hay trabajando en ello son muy buenos. Es innegable la calidad de sus diseños y como él seguro que hay muchos más todavía en el tintero. Para muestra, todos los chicxs que hicieron de la Hobbycon una verdadera obra de arte colectiva. Se podía apreciar en sus stands. Hasta sus tarjetas de visita reflejaban su personalidad. Cuántos estilos, formatos, fantasía reflejada en sus láminas. Os invito a que echéis un vistazo a la entrevista y espero que os guste.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.