Periodismo digital: Vigo hoy

| Sin comentarios

La prensa sigue  en un contínuo proceso de transformación. Hemos pasado del papel al digital y del periodismo tradicional al ciudadano de forma gradual y progresiva. Pero lo verdaderamente positivo de esta situación es que crezca el número de medios que ofrezcan información contrastable y veraz ajeno a las fake news y más de proximidad, cercano a las realidades del entorno.

Felízmente, Vigo Hoy, se postula como un nuevo diario digital desde Galicia para el mundo y mediante un sistema de crowfunding desea llevar a cabo un modelo de “periodismo intencional” como hoja de ruta, que de llevarla a cabo podría convertir a este diario en unu punto de referencia. Realmente deseo que el proyecto salga adelante y animo a todos los lectores a colaborar en el proceso de constitución y desarrollo del mismo, porque todos tenemos derecho a una información de calidad. Desde Verkami pueden hacerse pequeñas aportaciones para dar soporte a este medio sin ánimo de lucro.

Desde este post, me gustaría comunicarles a sus responsables, que ojalá consigan hacer de este periódico digital un espacio dinámico y plural en el que haya lugar para la opinión, así como suplementos que pongan énfasis en temáticas que sean de interés general (cultura, nuevas tecnologías, investigación…) que otros medios no consiguen llevar a cabo por su afán local.

Seguiré con atención la evolución del proceso y aprovecho la ocasión para recomendar sus redes sociales y web para estar al tanto de las novedades y noticias que vayan surgiendo:

● Web VIGOHOY
● Facebook VIGOHOY
● Twitter VIGOHOY
● Instagram VIGOHOY
● Youtube VIGOHOY

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.