Humanidades Digitales Lab: La guía

| Sin comentarios

¿Qué profesor/a no se ha visto desbordado/a a la hora de introducir nuevas tecnologías y recursos didácticos en el aula?, ¿Cómo se puede interiorizar ese proceso utilizando dinámicas sociales?, ¿Cuáles son las mejores herramientas disponibles para llevar a cabo esa integración y actualización progresiva?

Muchas veces pensamos que todo vale o tenemos una actitud conformista con respecto al temario o a la formación recibida, pero todo está cambiando y las clases ya no pueden ser impartidas como antaño. Los alumnos no pueden continuar siendo receptores de información, pero formalmente tienen que poder cumplir con los objetivos. Las materias están fragmentadas y parceladas por las distintas áreas de conocimiento que las albergan sin que haya un conocimiento sintético que permita cerrar este círculo formativo.

Esta guía que acaba de publicarse en Amazon es una breve reflexión que pretende dar un primer paso hacia la creación de laboratorios dentro de la propia escuela como un eje dinamizador entre profesores, padres, alumnos y sociedad con el fin de garantizar saberes basados en la experiencia en lugar de los exclusivamente memorísticos. Digitalizarse no significa tener acceso a internet o emplear una tablet en el aula. Es mucho más que eso. Sólo son ingredientes de esta sencilla receta que he elaborado para facilitar y dinamizar este proceso.

Os animo a adquirir este ebook disponible en Kindle, para saber más al respecto. No dudéis en hacerme llegar vuestras opiniones y/o sugerencias relacionadas con esta temática. Estaré encantada de recibirlas.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.