Viviendo Expotaku ´19

| Sin comentarios

Una gran comunidad se congregó en este Expotaku Coruña 2019. Ataviada con mis galas steampunk, me adentré en un evento del que había escuchado hablar entre mis colegas frikis pero al que no había asistido antes. Al margen del programa variado, los stands y diversos talleres que allí tuvieron lugar, me voy a detener en aquellos detalles que más llamaron mi atención.

En primer lugar, el stand de Droid Project que no sólo me encantó por el espíritu colaborativo de estos makers que no sólo llevaron a cabo los talleres más tecnológicos: Robótica reciclada, Arduino, crear varitas de luz con prototipos 3D, escuela Jedi, etc sino que también había un photocall solidario para ayudar a causas benéficas. Tenía que probarlo, así que mi fotógrafo favorito y yo nos animamos a revisitar el clásico Wild Wild West.  Y como nosotros, muchos más. Podría decirse, que por un instante “inmortalizado” podíamos ser héroes de nuestras películas favoritas. Así que, más allá de la Expotaku, recomiendo seguir los proyectos de este colectivo tan interesante.

Otro de los asuntos que acaparó mi atención fue la comida japonesa y coreana. Hay que reconocer que la presentación y los embalajes tienen un efecto hipnótico y exótico. Sabores novedosos con una estética que recuerda a los dibujos animados anime y un fiel reflejo es esta imagen, diría que icónica.

Fue toda una experiencia conocer a grandes dibujantes y artistas, escuchar una charla sobre k-pop en Corea (lo único que echo de menos es que la chica no tuviese una ubicación mejor para impartirla y poder escucharla como merecía). Al pensar en lo que iba diciendo, caí en la cuenta sobre cómo el fenómeno fan puede llegar a unos extremos que resultan sorprendentes para nuestra cultura occidental. Comprobarlo a través de fotos y vídeos, además de la propia experiencia de su relatora, mereció la pena.

Concluyo este post con un o-mamori (realizado en uno de los talleres), que me han regalado. Con él os hago llegar mis mejores deseos para nuevas ediciones y agradezco las atenciones recibidas. Sobre todo, a los miembros del staff, que hicieron lo posible por ayudarme y atender mis peticiones. Ha sido muy divertido. じゃあまたね!!!

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.