Lea Lab

Desde que surgieron los influencers, bloggers y coolhunters en el ámbito del social media y del marketing de marca, como un formato dedicado a la prescripción de productos o contenidos, en lo que a cultura se refiere, surgió la figura del booktuber. Aunque tal vez sean menor número, que en el caso de las figuras anteriormente citadas, tienen un papel relevante, porque seleccionan y dan a conocer obras literarias que podrían quedar al margen de los actuales circuitos editoriales, centrados en la búsqueda del bestseller.

Las cuatro chicas que figuramos en esta imagen, pensábamos que podríamos generar un nuevo formato de booktubers mediante un programa que potenciara el talento femenino y diera a conocer a nuevas autoras, además de contar con entrevistas y colaboraciones varias. Había que crear un espacio de divulgación y sobre todo de análisis, en la que se diera voz a las creadoras con el fin de que contasen su historia, la que las impulsó a dar rienda suelta a su imaginación y la del resultado de dicho proceso, independientemente del formato: ebook, audiolibro, guión cinematográfico, obra teatral…

Así surgió la idea que fuimos gestando meses atrás y se ha convertido en un nuevo programa bajo la denominación de Lea Lab y que a partir de ahora formará parte de la programación de Correo TV. La idea es que tenga un carácter mensual y que podáis seguirnos desde Facebook y Twitter para estar al tanto de las novedades. Este primer programa cuenta con la colaboración de la escritora Rosario Curiel y un artista audiovisual, con sus recomendaciones literarias, Manuel Gutiérrez.

Esperamos que este programa sea un lugar de encuentro. Trataremos de mejorar e innovar en la medida de lo posible, con el fin de dar a conocer al mayor número de autoras y por supuesto, queremos dejar claro que no se trata de un programa con un sesgo “feminista” sino femenino. Aquí tendrán cabida colaboradores y todo aquel que lo desee podrá participar. Sólo queremos visibilizar el trabajo y esfuerzo de todas esas mujeres emergentes en el panorama editorial. Ellas lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *