#wtm16: Women Techmakers

| Sin comentarios

topics

Mañana tendrá lugar la primera edición del Women Techmakers Galicia en Vigo.  Se trata de un evento que parte de una iniciativa de Google con el fin de dar visibilidad a las mujeres  en este ámbito, con motivo del Día de la Mujer, poniendo en valor su capacidad de innovación. Esta cita con la tecnología tendrá lugar  en el Círculo de Empresarios a partir de las 16 hrs. No os lo podéis perder.

Esta iniciativa es de carácter internacional y la más reciente fue el 4 de marzo en Madrid en el conocido Google Campus. Con un elenco impresionante de expertas, fue todo un éxito.  En Granada, mañana también tendrá lugar otro programa paralelo y como se puede comprobar, se están creando comunidades en toda España que demuestran cómo no son tan pocas las mujeres que estudian carreras técnicas o se dedican laboralmente al mundo digital, del que ya es imposible prescindir y del que emergen cada vez más nuevas profesiones: blogger, community manager, headhunter, content curator…

Las ponentes que intervendrán en esta sesión viguesa tienen un acreditado prestigio. Serán más de cuatro horas en las que se abordarán temas que van desde la impresión 3D, programación, diseño web, videojuegos, etc todos ellos de gran actualidad e interés, incluso para el público en general, no sólo para expertos. Los chicos también están invitados ;)

Para los amantes de las redes sociales, podréis seguir la evolución del evento e interactuar con los hashtag #wtm y #iwd16. Así que no dudéis en hacer RT y compartir porque Galicia debe estar con las mujeres tecnólogas.  Desde la organización, me indican que en septiembre se programará una nueva edición así que estad atentos. Seguiré informando.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.