Músicas que trajo el verano

| Sin comentarios

musica

El verano ya se acabó y A Duermevela vuelve con energías renovadas. Con este post, me gustaría ofreceros una selección musical con títulos y autores que pueden dar qué hablar. No suelen estar en las listas de éxitos veraniegos al uso, pero son capaces de crear nuevos mundos gracias a su estilo y gran calidad sonora. Os invito a escucharlos con atención. 

El primero de ellos es Kamasi Washington. Con su album, The epic, puede crear afición en un género tan complejo como el jazz futurista. Tres horas de viaje alucinante a lo más profundo del cosmos.  Con Florence + The machine en su How big, How blue, How beautiful podemos encontrar canciones poderosas en las que la cantante se supera en este tercer disco y aparece con una fuerza natural propia de su estilo.

Me sorprendió  especialmente Hot Chip con su Why make sense? porque es un grupo que se ha consolidado con el paso de los años como un grupo genuino y simpático al oyente. Este es su disco más animado. El segundo disco de Purity ring,  bajo el título Another eternity es como una tormenta eléctrica que llena el espacio con un ambiente mágico. Otro LP elegante es el de Izah, una gran artista de R&B español. Su debut se encuentra en el trabajo Now or never. Tampoco me ha dejado indiferente el disco de Björk, fruto de una ruptura sentimental. Tal vez por eso es su disco más intenso y arriesgado. Electrónico, violento. Una clara representación del desamor: Vulnicura. También me atrevo a recomendar a José González, cantautor sueco con clara raíz folk, cuyo álbum Vestiges & Claws no deja indiferente al igual que Kendrick Lamar con su The pimp a butterfly, una obra maestra del hip hop.

Creo que con estos artistas tenéis una buena selección para pasar un rato agradable en compañía de un buen libro o de una animado encuentro con amigos. Pasadlo bien :)

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.