En (re)torno á paisaxe

| Sin comentarios

 

paisaxe

Bajo esta nomenclatura tendrá lugar  un evento que promete ofrecer  una visión impresionista del paisaje gallego. Con un programa multisede que se llevará a cabo entre los días 23 de abril al 31 de mayo llegaremos a componer un excepcional collage lleno de texturas y posibles ambientaciones en las que revisitar y modelar una naturaleza que en ocasiones, debido a la intervención humana, puede salir mal parada cuando no se ajusta a las realidades del entorno. En pleno s.XXI, las transformaciones pueden no ser tan eclécticas como se pensaba.

Pero no sólo hay paisajes urbanos o rurales. Esta muestra, que se inaugurará el día 23 a las 20 hrs en la Iglesia de la USC con un recital de violín a cargo de  Iria A de Constanza, seguro que consigue elevarnos hacia los paisajes del alma o aquellos otros que permanecen invisibles porque sólo pueden ser revelados por el subconsciente o la imaginación en el momento presente. Por este motivo, aguardan en silencio, como un mensaje futurista poblado de  líneas  minimalistas o arquitecturas imposibles.

Cuántos poetas de nuestra tierra se enfrentaron al paisaje y lo conviertieron en icono narrativo. Pues bien, estas serán unas palabras hechas imagen, una reactualización en tiempo real bajo la perspectiva y mirada de reconocidos artistas visuales. Animo a todos a acercarse allí y que puedan disfrutar de un hábitat revelado por el arte. No hay que olvidar que el preludio del pensamiento está en la contemplación. Tal vez desde  la estética del paisaje se pueda caer en la cuenta de la dimensión y alcance de esta exhibición.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.