Ara Malikian:el concierto

| Sin comentarios

malikian collage
He vivido una magnífica experiencia en el concierto de Ara Malikian el pasado sábado en el Auditorio de Galicia. El virtuoso violinista consiguió atrapar a un público de todas las edades con su sencillez, buen humor y un repertorio nada convencional, dentro de los llamados clásicos. Ha sido un viaje por tierras de Oriente, por la música pop y los maestros de la música clásica. Todo en uno.
El público colaboró con el artista actuando como percusionista (es decir, mediante los aplausos) que lo acompañaron en algunas de las piezas de su repertorio y la verdad es que bien lo merecía. Para mí es el “rockero del violín”, no sólo porque es pura energía en movimiento sino porque a veces lo toca como una guitarra haciendo honor al pizzicato.
Nunca la música clásica fue tan divertida y emocionante. Todavía tengo en mi memoria la versión de No surprises de Radiohead. No he conseguido sacarme esos acordes de la cabeza desde que la escuché mientras bajaban sobre el escenario unas bombillas que oscilaban como las cuerdas de un violín que podía incluso llorar al ritmo de sus pulsaciones. Mágico 100%.
Tras el concierto tuve el honor de conocerlo en persona y hasta de hacerme con un autógrafo y selfie para el recuerdo. Desde aquí solo cabe decirle GRACIAS por tan magnífica música. Espero que vuelvas a Galicia pronto.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.