#rosalia2013

gago

 

Todavía me acuerdo de la grata experiencia del Congreso Internacional sobre Rosalía de Castro en 2013 en el Consello da Cultura. Para mí fue un honor colaborar y sentirme parte de la comunidad rosaliana, poniéndola en conexión con una gran filósofa del pensamiento contemporáneo español: María Zambrano.

Recientemente, asistí a la presentación de dos volúmenes que a partir de ahora pertenecerán a la sección de Publicacións dixitais del Consello. Uno en torno a la figura de Cunqueiro (un mago de la palabra) y otro sobre Rosalía, que ofrece una perspectiva de su vida y obra desde el s. XXI. Ambos se pueden descargar y leer desde diferentes dispositivos y ofrecen una experiencia de lectura innovadora, tal y como explicaba Manuel Gago  en la rueda de prensa concedida a los periodistas (en un próximo post ahondaré en este tema, que ha despertado mi interés).

Desde 1986 no había visto la luz una publicación de semejante envergadura, así que estamos ante un hecho histórico, de gran repercusión y calado intelectual. Aunque los anteriores volúmenes fueron  posteriormente digitalizados,  creo que en esta ocasión el resultado es inmejorable. Se ha conseguido una imagen rosaliana 3.0, adaptada a los actuales medios tecnológicos de los que se dispone. Además, con la garantía de unos editores expertos en la materia y grandes conocedores del ámbito rosaliano. El marco es inmejorable. Creo que todos podemos estar orgullosos de un hito como este. Ahora sólo queda compartirlo. Manuel Gago y yo, ya lo hemos hecho, tal y como podéis ver en la imagen, ¿ y vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *