Open future: El reto de creer en una idea

| Sin comentarios

galicia_open_future-77463

Hasta el día 15 de este mes estuvo abierto el plazo para participar en Open Future Galicia, una inciativa que surge en colaboración con la Xunta de Galicia y Telefónica para jóvenes que desean emprender. Hoy, 16 de junio, serán elegidos los 50 proyectos que recibirán 2.000€ de la Xunta y formarán parte del Crowdworking Galicia Open Future, gracias al cual el emprendedor gallego podrá madurar su proyecto con la asesoría y formación de especialistas del ecosistema de emprendimiento digital de Telefónica de Wayra, Talentum, Telefónica Venture o Amerigo.  Una excelente oportunidad que no acabará aquí. En la Ciudad de la Cultura, todos estos candidatos dispondrán de mentoring exclusivo, performances y master class, así como acceso a programas intensivos de financiación y aceleración.  Según informan los organizadores: “Transcurridos los seis meses de la maduración de procesos, los tres proyectos que mejor evolucionen dentro de la plataforma podrán optar a una ayuda de la Xunta de 25.000 euros y un acceso a créditos reembolsables de hasta 25.000 euros, además de tener la oportunidad de acceder directamente al gran ecosistema de emprendimiento digital y aceleración de startups de Telefónica”.

open future

Esta inciativa se trasladará ahora a Andalucía con el mismo objetivo.  Teniendo en cuenta que es uno de los lugares de España que registra mayor desempleo  juvenil es una oportunidad magnífica para reinventarse. A todo esto también se sumará otro tema interesante, que como blogger, considero muy creativo y favorable a la hora de crear comunidad networking.  Se trata de Blogs&beers, otra de las sorpresas que reserva Galicia Open Future. El primer encuentro tuvo lugar en Vigo y pronto se extenderá a otros lugares de Galicia. Prometo manteneros informados.

Para los que deseen participar en la convocatoria andaluza, tened presente unos pequeños detalles que he consultado a la organización:

 ¿Los que presenten proyectos en la plataforma: deben registrar su marca o proyecto mediante algún mecanismo de propiedad intelectual? 

Es aconsejable. Ni la Xunta ni Telefónica lo harán, quedarse con la propiedad intelectual, pero piensa en los más de 600 miembros de la comunidad GOF (Galicia Open Future) que están pudiendo ver los proyectos e ideas presentados.

¿Qué diferencia hay entre retos y proyectos a la hora de participar?
Un Reto atiende a una propuesta que te hace la plataforma para que superes fases. En el caso de GOF, el Reto es el Reto Crowdworking pero en la plataforma Open Future actualmente hay otro Reto también, el Reto Ability Awards,  que es de ámbito nacional y está destinado a premiar a emprendedores sociales que aporten soluciones tecnológicas a personas con discapacidad, dependencia o enfermedades crónicas. Se seleccionarán 10 proyectos finalistas. Estos expondrán su proyecto a un jurando el I Investors Day Ability Awards a mediados de noviembre y en enero se elegirán al ganador, el cual recibirá 10.000€
Y este lunes se lanza el Reto Andalucia Open Future, con una mecánica similar a GOF.
Que ganen los mejores y recordad que somos jóvenes pero estamos sobradamente preparados. Tenemos futuro.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.