El caso Pickman: la webserie

| Sin comentarios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5rCUEbK1bYQ[/youtube]

Nos han quitado 9 canales de televisión de la TDT hace muy poco y sólo ha quedado Xplora -entre todas ellas- que sobrevive en Internet. Mientras los canales de TV van menguando, la TV on-line sigue su curso con canales y programación muy auténtica. Las webseries tampoco se quedan atrás y reclaman su espacio. En El caso Pickman no ha hecho falta un presupuesto hollywoodiense, ni grandes estrellas. La imaginación, el talento y la tecnología han sido suficientes para crear una producción de calidad. No han recibido ayudas, ni subvenciones ni crowdfunding- aunque todo hay que decirlo- me molesta que no haya medios económicos públicos o privados para ayudar a creadores de este tipo, sobre todo si tienen audiencia.

Eso, sí, el espectador debe ir avisado, ya que la webserie da mucho MIEDO. ¿Por qué?-os preguntaréis- porque está basada en las historias de terror H.P. Lovecraft, eso sí, con ambiente sevillano.

¿Cuál es el argumento? Pues bien, como no se puede contar todo, me remito a su web, desde donde podréis verla directamente, pero el argumento es ya bastante sugerente:

Extrañas desapariciones están ocurriendo en la ciudad de Sevilla (España), todo parece indicar que una secta que adora a dioses Primigenios anda detrás de los terribles acontecimientos. Alejandro Moretti, un pintor famoso por sus retratos de fantasmas, puede haber sido la última víctima de estos adoradores del mal.

En la revista WeGo! en Andalucía, les han hecho una entrevista, donde podréis conocer el backstage de esta producción. Me consta que tuvo que ser difícil evocar tanto misterio, a la luz del clima y ambiente sevillanos. Quizás por eso tienen mucho mérito.

Os dejo el vídeo con los ANTECEDENTES y que tengáis felices sueños… o mejor dicho, pesadillas.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.