Cuarto público: Feria de arte en Compostela

| 2 comentarios

cuarto publico

Estos días está de actualidad una feria de arte contemporáneo. Se llama Cuarto Público.  Su formato es muy versátil y en él tienen cabida todas las manifestaciones artísticas posibles, lo cual hace que sea todo un acierto. Desde twitter, incluso, se propone un debate:  ¿Qué opina del mundo del arte?  y desde el hashtag #debates se puede comentar sobre un tema tan controvertido, ya que el arte actual da mucho que hablar. También se incluye, entre sus variadas propuestas, unos talleres para familias algo que puede resultar muy didáctico e inclusivo, porque hasta el más “peque” de la casa merece familiarizarse con este entorno.

Lo que me ha resultado más original de esta propuesta es cómo un entorno arquitectónico y funcional como un hotel, se puede convertir en un espacio artístico en sí mismo. Allí se alojarán los artistas y lo ocuparán con sus creaciones. Según se afirma en la propia web se seleccionarán:  “As propostas dentro de cada modalidade, que presenten artistas (a título persoal), comisari@s, espazos, etc. O xurado valorará os proxectos atentendo a parámetros de calidade, diálogo co espazo, contemporaneidade, entre outros. Cada participante ocupará unha habitación ou zona do hotel, segundo tipo de inscripción”. El evento contará con bloggers y expertos en social media que darán cobertura mediática a la evolución de esta feria, con el fin de hacer un seguimiento efectivo de la misma- algo que nunca se ha hecho en eventos similares hasta el momento- de forma tan explícita. Este guiño al social media dice mucho de la evolución que está viviendo el ámbito cultural. Os invito a que visitéis la web y juzguéis por vosotros mismos. En cualquier caso es muy recomendable la visita.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

2 comentarios

  1. No conocía esta feria! Es gratuita la entrada? Y de que manera podría hacer un estant en la feria, seria posible o es una feria cerrada?

    Muchas gracias,
    Saludos

    • Te recomiendo que entres en esta web: http://www.cuartopublico.com/ y que te pongas en contacto con ellos en los teléfonos que allí encontrarás, porque creo que es posible exponer. En breve, está prevista una nueva edición así que te recomiendo que lo hagas cuanto antes. La entrada no es gratuita, pero sí asequible. Gracias por tu interés.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.