Vuelve Unirede…

| 5 comentarios

 

Se inicia una nueva etapa para el Foro Unirede. Desde que la marca fue registrada por uno de los organizadores, el equipo inicial ya no será el que fue en su día. Un proyecto que nació como un networking colaborativo, espontáneo,  integrado fundamentalmente por los que en su día estudiábamos – académicamente hablando- cómo ser mejores community managers con el objetivo de profesionalizarnos como tal, se está convirtiendo en un evento que deja atrás a las dos anteriores ediciones, las cuales ya ni figuran o se obvian en la web oficial. Se mantiene el logo, el dominio y se focaliza en otro radio de acción: Pontevedra (al que a lo mejor se suman otras zonas)- aunque eso era algo que ya tenía el antiguo Foro Unirede en Ferrol.

Teniendo en cuenta la actual situación, me parece justo dar las gracias a aquellos que colaboraron en las ediciones de 2011 y 2012 en las diferentes secciones del Foro y muy en especial a aquellos que me apoyaron en el ámbito cultural. Gracias al e-book que editó El Correo Gallego,  su saber hacer se ha visto reconocido y se ha difundido, a modo de experiencias y casos particulares, una publicación pionera donde se da a conocer las buenas prácticas o modelos a seguir para este sector que cada vez se afianza más en las redes sociales.

Escribo este breve post con el objetivo de que aquellos que confiaron en nosotros sepan que ya no estaremos en esa nueva edición, para compartir experiencias. Los que creemos en un social media que no se rige por estadísticas, menciones o redes de influencia sino como medio de gestión de nuevos y valiosos proyectos comunes, seguiremos apostando por otro tipo de eventos que se ajusten a esta filosofía. Las redes sociales no deben ser un negocio en sí mismas ni algo con lo que mercadear sino una forma de dar a conocer una marca personal, el talento de las personas, para afianzarlos en el mundo off-line. Conocer a personas con afinidades intelectuales o profesionales con las que establecer un diálogo auténtico es el verdadero fin que perseguía el antiguo Foro, donde todos trabajábamos como un verdadero equipo.

Deseo que la marca Unirede bajo la batuta de Fidel Martín, siga activa por mucho tiempo, porque eso me recordará que una persona cuando lucha por lo que cree, lo consigue, incluso partiendo de cero, como hicimos nosotros en su día. Quizás este sea el momento de comenzar algo nuevo. La experiencia ya la tenemos y esperamos seguir contando con todos aquellos que estuvieron a nuestro lado desde el comienzo.

Véase post del blog Latexos de turismo, para más información.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

5 comentarios

  1. Pingback: FORO UNIREDE, la historia de un evento que merece ser contada. | Latexos de Turismo

Responder a Lucely Marin Agudelo Cancelar la respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.