Vuelve Unirede…

| 5 comentarios

 

Se inicia una nueva etapa para el Foro Unirede. Desde que la marca fue registrada por uno de los organizadores, el equipo inicial ya no será el que fue en su día. Un proyecto que nació como un networking colaborativo, espontáneo,  integrado fundamentalmente por los que en su día estudiábamos – académicamente hablando- cómo ser mejores community managers con el objetivo de profesionalizarnos como tal, se está convirtiendo en un evento que deja atrás a las dos anteriores ediciones, las cuales ya ni figuran o se obvian en la web oficial. Se mantiene el logo, el dominio y se focaliza en otro radio de acción: Pontevedra (al que a lo mejor se suman otras zonas)- aunque eso era algo que ya tenía el antiguo Foro Unirede en Ferrol.

Teniendo en cuenta la actual situación, me parece justo dar las gracias a aquellos que colaboraron en las ediciones de 2011 y 2012 en las diferentes secciones del Foro y muy en especial a aquellos que me apoyaron en el ámbito cultural. Gracias al e-book que editó El Correo Gallego,  su saber hacer se ha visto reconocido y se ha difundido, a modo de experiencias y casos particulares, una publicación pionera donde se da a conocer las buenas prácticas o modelos a seguir para este sector que cada vez se afianza más en las redes sociales.

Escribo este breve post con el objetivo de que aquellos que confiaron en nosotros sepan que ya no estaremos en esa nueva edición, para compartir experiencias. Los que creemos en un social media que no se rige por estadísticas, menciones o redes de influencia sino como medio de gestión de nuevos y valiosos proyectos comunes, seguiremos apostando por otro tipo de eventos que se ajusten a esta filosofía. Las redes sociales no deben ser un negocio en sí mismas ni algo con lo que mercadear sino una forma de dar a conocer una marca personal, el talento de las personas, para afianzarlos en el mundo off-line. Conocer a personas con afinidades intelectuales o profesionales con las que establecer un diálogo auténtico es el verdadero fin que perseguía el antiguo Foro, donde todos trabajábamos como un verdadero equipo.

Deseo que la marca Unirede bajo la batuta de Fidel Martín, siga activa por mucho tiempo, porque eso me recordará que una persona cuando lucha por lo que cree, lo consigue, incluso partiendo de cero, como hicimos nosotros en su día. Quizás este sea el momento de comenzar algo nuevo. La experiencia ya la tenemos y esperamos seguir contando con todos aquellos que estuvieron a nuestro lado desde el comienzo.

Véase post del blog Latexos de turismo, para más información.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

5 comentarios

  1. Pingback: FORO UNIREDE, la historia de un evento que merece ser contada. | Latexos de Turismo

  2. ¡Hola Arantxa! Sea como fuere, la semilla la plantasteis vosotr@s, y eso es indiscutible. Te deseo mucha suerte con tus proyectos futuros y, saliéndome un poco por la tangente, espero que entre ellos te animes a participar en este pequeño reto que llegó a nuestras líneas. Un saludo maleducado.
    http://maleducadas.wordpress.com/2013/09/13/libros-en-cadena/

    • Gracias por tu comentario. Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir, porque la lealtad (entre personas adultas y responsables) debe estar por encima de intereses personales, sobre todo si hay más personas implicadas en ello.
      Este post fue a título informativo, para aquellos que confiaron en nosotros, cuando todavía éramos un equipo. Teniendo en cuenta que como el actual titular de los derechos no dio una explicación y continúa haciendo uso de la marca, era lógico que aclaráramos la actual situación, para que la gente decida lo que más le convenga, pero ateniéndose a una realidad concreta. Seguramente crearemos nuevos proyectos, pero con mucha más experiencia…y nuevos retos, que es lo verdaderamente importante. Renovarse o morir :)
      He leído el post y colaboraré con la iniciativa, aunque no de forma inmediata. Tengo que pensar bien los libros que he de elegir. La próxima semana os cuento. Gracias por contar conmigo.

  3. Buenas noches leyendo Vuelve a Unirede… es un buen blog ya que nos están motivando a trabajar en equipo y que siempre tenemos que marcar la diferencias en los proyectos que elaboramos y con tendencias a innovar pues ya al parecer están en la gestión de la 3 edición los felicito por darnos información acerca de cómo podemos ser cada uno sobre las redes sociales y sobre todo el agradecimientos dirigido a las usuarios que permitieron que su proyecto diera un paso más.

    • Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario. Este post ha sido uno de los más difíciles de escribir para mí, porque cuando un grupo de personas lucha por un ideal común, todo sale adelante, incluso en la adversidad. El problema llega cuando los intereses personales dificultan esa labor y eso es lo que he querido expresar aquí. Las redes sociales unen pero también pueden separar y eso es lo que nos pasó. La 3ª edición llegará, pero al frente estará un sólo miembro del equipo original, porque falló la comunicación y porque una persona se antepuso al bien común. Por mi parte, tan sólo trato de aclarar lo acontecido, sin reproches ni disputas. Sólo afrontando la realidad y dejando que el proyecto inicial siga su curso. Quizás este sea el mejor momento para reinventarse y realizar otros proyectos. Un saludo cordial, Lucely.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.