Redes sociales y cultura: El e-book

| Sin comentarios

Bajo el título Redes sociales e industrias culturales nace hoy el segundo libro de El Correo Gallego, que puede descargarse en varios formatos a través de la web desde esta sección:

Este libro se presenta como una puesta en valor de la cultura en internet, especialmente en Galicia. Nuestra tierra ha creado su propia marca y es símbolo de: turismo rural, moda, gastronomía…pero, ¿qué lugar ocupa la cultura? En internet la cultura lo es todo, prácticamente el 90%, pero no está bien gestionada. Sólo algunas Fundaciones, editoriales y museos sobreviven con el esfuerzo de los que las integran. El social media puede ser el medio adecuado no sólo para dar a conocer sus iniciativas sino para poner en común a personas con el mismo sentir y experiencia. Por eso he querido editar este volumen que se fue gestando, poco a poco, a raíz de la celebración de las dos ediciones del Foro Unirede.

Las experiencias que comparten con nosotros autores como Francisco Castro, Ledicia Costas, Ramón Nicolás, María Solar,  Enrique Alvarellos o Contos extraños entre otros, son totalmente ejemplarizantes. Constituyen un modelo a seguir  y pueden ser representativos de las buenas prácticas que debe seguir toda institución cultural que se precie, comenzando por la Universidad. Va siendo hora de que se reconozcan los derechos de los autores, que se legisle correctamente el uso y el disfrute de las obras que han producido sus creadores desde el esfuerzo y la dedicación pero también es el momento de que Internet deje de ser el enemigo y se convierta en la herramienta indispensable para que proyectos como este tengan éxito.  Apostar por e-books, apps, canales de audio y vídeo, dossieres de medios digitalizados… es sólo el comienzo de lo que puede dar de sí la cultura.

Por eso quería compartir con vosotros, lectores, la experiencia que he tenido dialogando con estos profesionales y escribiendo con ellos. Todo ese esfuerzo se ha convertido en libro. Desde este post quiero dar las gracias a todos los que han colaborado conmigo a lo largo de este proceso y a El Correo  Gallego, por creer en mí una vez más.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.