One lovely blog award: mis nominaciones

| 2 comentarios

Hace unas semanas concedieron esta mención a mi blog y como en internet todo es colaborativo esta cadena continúa. Resulta obligado reconocer el mérito de algunos blogs que por su saber hacer y por su originalidad merecen el mismo reconocimiento y consideración que otros han tenido conmigo.

Por tanto, les pido a los blogueros/as que he nominado que sigan con esta cadena que en su día inició Lola & Alz y que en el fondo tiene un afán solidario con los enfermos de Alzheimer. Para ello, también deberán nominar a 11 blogueros y pedir que respondan a mis preguntas en un post, como las que haré yo en éste. El logo podéis descargarlo desde este link o desde mi blog.

Estas son mis recomendaciones, por categorías:

En literatura:

Maleducadas por su diseño dinámico y por apoyar a las escritoras, dando voz y difusión a sus creaciones.

Como te digo una cosa te digo otra Antonio J. Cuevas por su calidad narrativa e ironía.

Donde vuelan las águilas de Miguel Luis Sancho un blog que recomienda libros, con gran acierto.

Elemmental de Danielle Cruz porque es un blog que está teniendo gran número de seguidores y aborda temáticas de diversa índole.  Además, la persona que lo creó es filósofa…para que luego digan que los filósofos no están al día u obsoletos en las nuevas tecnologías. Os aseguro que esta nueva generación, no.

A canción do náufrago de Fran Castro porque siempre analiza detalles curiosos de la actualidad e invita a pensar. Quizás su formación invita a ello…

Tecnología:

El blog de Marcus Fernández a parte de ser un “crack” como persona, como profesional aún lo es más. Imprescindible.

Artes plásticas:

David Pintor llena de color cualquier triste o gris ordenador, cuando uno entra en su blog.  Inspira a cualquier escritor que se precie con sus magníficos trabajos. Bien merece los galardones que recibe y este será uno más para su colección. No seré yo quién se lo quite ;)

Humor:

La fragua de Antonio Fraguas porque su humor jamás deja indiferente. Tiene alguna que otra página más así que tenedlo como referencia. Vale la pena.

Personal:

Andando…un poco de todo de Viviana Fernández una compañera de El Correo. Desde que la leo,  comprendo y admiro a la gente con síndrome de Down y he aprendido a verla desde sus ojos. Una gran mujer, digna de admiración.

Turismo:

Latexos de turismo de Minia del Río es una gran profesional con la que he compartido horas de estudio y dedicación al social media. Aunque nuestros blogs están empezando, no nos faltan ideas ni ganas de irnos superando y avanzando, ¿verdad, Minia?. Eso es lo que admiro de ella. Ánimo!!

Moda:

Nyxstyle las conocí en el Foro Unirede y me impresionó su manera de ser y de escribir. Si los blogs de moda “están de moda”, este debe ser uno de los motivos.

Mis preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?

2. ¿Te dejas llevar por el número de seguidores o crees en el slow blogging?

3. ¿Cómo serán los blogs del futuro?¿Qué crees que les falta para conectar más con el público?

4. Confiesa: ¿Sigues a algún gurú del social media o a  algún famoso/a?¿Hay algún blog de famoso/a que realmente merezca la pena?

5. ¿Qué significan para tí las redes sociales?

6. Recomiéndame un buen e-book o una revista que pueda descargarse legalmente.

7. ¿Crees en el software libre y en el creative commons/ copyleft o en un modelo privativo?

8. Recomiéndame un vídeo de Youtube y dí por qué.

9. Sugíereme un tema que te gustaría que tratara en mi blog

10. ¿Cómo se puede revalorizar la cultura en Internet?

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

2 comentarios

  1. ¡¡Muchísimas gracias!!

    Me siento un poco mal, porque es la segunda vez que me dan este “galardón” y aún no he escrito nada en el blog. De hecho, no sé si me lo merezco porque últimamente lo tengo un poco descuidado. Sea como sea, esto va a ser un incentivo para que lo retome y al menos hable sobre esto y busque mis once blogueros. La pena es que ya no podré dártelo a ti.

    ¡Gracias de nuevo!

    • Cuando te nominan, por algo es…sobre todo si hay una buena causa detrás. Vas a tener que escribir sobre el tema, por aclamación popular :) Hay blogueros que merecen ser difundidos y mencionados, así que tanto por ellos como por tí no hay excusa. Un abrazo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.