I Foro Proturga

| Sin comentarios

 

Mi post nº 100 quiero dedicárselo a  Proturga y su I Foro, que acaba de nacer hace muy poco y al que deseo larga vida, desde ya. Esta Asociación de profesionales del turismo que nació en Pontevedra, decidió en su plan de acción para este año dedicar un evento al turismo deportivo.

La inauguración corrió al cargo de dos representantes de la asociación, a la directora gerente de Turgalicia, y el alcalde de Pontevedra. Al que siguió  la intervención del profesor Patricio Sánchez (UVigo) con una presentación sobre la viabilidad y rentabilidad del turismo deportivo, Francisco Villanueva  incidió en el impacto socio-económico de la ciudad, donde se organizó un evento deportivo.Alberto Baamonde de Zinquin Audiovisual poniendo especial atención en “la creación de contenido de marketing real” y el desarrollo de la campaña Spirit Rías Baixas.

Otra de las participantes fue Mar Rodríguez Directora  General de Travel-tee  que disertó sobre la comercialización de los senderos del Camino de Santiago, y un producto que ha llamado mucho la atención “pedalear por los viñedos …” . Todo esto unido a la reunión de atletas olímpicos como Juan Antonio Saavedra Reinaldo, Gustavo Nieves Campello, Carlos Alonso Pérez y Frank Cobas, se otorgó el I Premio Proturga la mejor carrera entre los socios Proturga . Concluyó la sesión con las intervenciones de Carlos Jorge García, que explica en profundidad la dinámica del deporte y El Camino Portugués y su influencia en el turismo deportivo, eso ya de la mano de Celestino Lores. Por supuesto, no podía faltar el incondicional Stabri o los amigos de Rodeiramar, siempre apoyando las iniciativas interesantes con su presencia y colaboración tan oportuna como imprescindible en este ámbito.

Como colofón una visita a la ciudad de Pontevedra, con la ayuda de un guía especializado en Galicia, Sandra Pérez. Como podéis comprobar, no faltó de nada y eso en estos tiempos es decir mucho para un evento incipiente como este que recibió sólo el apoyo de patrocinadores, socios y amigos todos ellos de alguna manera unidos a este mundo del social media que tantas alegrías y conocimientos reporta. ¡Enhorabuena a los socios/as de Proturga! Os invito a seguirlos a través de sus redes sociales.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.