Lovely blog award

| Sin comentarios

Este blog está de enhorabuena por la mención recibida como “Lovely blog award” que agradezco a Walkkingdogs por haberme tenido en cuenta entre sus favoritos. Fue una iniciativa que surgió de  Lola & Alz que pretende luchar contra la enfermedad de Alzheimer concienciando  a la sociedad, a través de sus proyectos creativos. Así nació esta cadena / lista de blogs emergentes elegidos por otros que antes han obtenido esta mención. En esta ocasión me ha tocado a mí y la recibo con mucho gusto. No sin antes, cumplir con el requisito: recomendar a 11 blogueros y responder a una entrevista on-line. Así que allá voy… Esta semana contesto las preguntas de Walkking dogs y  en breve facilitaré mi ránking de los mejores blogs. Estad atentos.

1. ¿En qué momento y por qué decidiste crear tu blog?

Hace dos años más o menos, me lo propusieron y como me hacía ilusión serlo tras haber sido instruida por un gran blogger @serantes como Community manager, pensé que era el momento de compartir con otros mis opiniones y asuntos de interés de la más variada índole: tecnología, ciencia, literatura…

2. ¿Tienes presencia en las redes sociales? ¿Qué le aportan a tu blog? ¿A ti?

A mí me aportan muchísimo, me permiten comunicarme con personas que tienen los mismos intereses y me parecen un medio extraordinario para saber lo que está ocurriendo en tiempo real a lo largo y ancho del planeta. Hay tantas cosas que antes me pasaban desapercibidas, conocimientos a los que ahora tengo acceso gracias a la recomendación de otros usuarios… Es increíble.

3. ¿Te gustan las mascotas? ¿Qué puedo mejorar en mi blog o redes sociales? Sé crítico, sin miedo ;)

Tengo un gato que se llama Boris y es tuitero (@boriselgato). Con eso te lo digo todo…Es mi mejor amigo :) Creo que tener la ilusión de mejorar es el mejor medio para conseguirlo. No conformarse con lo que se ha conseguido y tener muy presente las sugerencias de tus seguidores, ser asertivo, es el mejor consejo que puedo darte. Todo lo demás vendrá dado en el día a día.

4. ¿Qué película me recomendarías?

Es difícil, porque es cuestión de gustos. Pero puedo decirte que me ha encantado Un amor entre dos mundos, por su originalidad e ironía.

5. ¿Algún libro que te haya enseñado algo muy importante? ¿Qué fue?

Te recomendaría cualquier libro de María Zambrano, especialmente, Claros del bosque. Aunque parece difícil de entender por su fuerte carga simbólica me enseñó que somos seres de luces y de sombras, que transitamos por un mundo que jamás podremos conocer del todo (desde el punto de vista científico) y que, por supuesto, sin nuestra experiencia y sensibilidad  puestas a prueba no lograremos darle sentido.

6. ¿Qué canción te levanta el ánimo?

The princess of China de Coldplay

7. ¿Cuál crees que es el principal problema de nuestra sociedad?

Nuestra impasibilidad y dureza interior. Nos importa muy poco lo que le pasa al que está a nuestro lado, salvo si es objeto de crítica. Creo que nos falta espíritu de cooperación.

8. Si pudieses proponer una ley en el parlamento, ¿cuál sería?

Que todo el mundo tuviese acceso a los medios necesarios para vivir con dignidad: un hogar, un trabajo y sanidad, adecuadas a sus circunstancias vitales.

9. ¿Consideras que la colaboración y cooperación son la solución a muchos de los problemas actuales? ¿Alguna propuesta de emprendimiento social?

Emprender es una vorágine y espero que no sea la nueva burbuja…Es positiva pero no es la solución a las cifras de paro actuales. Sería estupendo que hubiera una agencia de empleo que verdaderamente funcionara y que ayudara a aquellos que desean trabajar desde casa, telemáticamente, como una nueva vía de actividad laboral.

10. ¿Sobre qué te gustaría que escribiese en mi blog?

Que relacionaras tus conocimientos con la labor que desempeñas: psicología para tratar a los animales o algo similar. Muchos dueños necesitamos “entrenamiento” para adecuarnos a sus necesidades y conocerlos mejor.

11. ¿Tener animales en nuestro entorno puede ayudarnos a ser más humanos?

Los animales son más humanos que nosotros. Nos quieren sin condiciones, ¿qué más se puede pedir?

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.