La asombrosa conquista de la ballena

Este libro es la culminación de una saga que tiene como antecedentes Las galeras de Normandía y León de Bretaña. Ramón Loureiro vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de este nuevo título que pronto se presentará en Ferrol, ciudad y motivo de inspiración para el autor. Se presentará oficialmente el día 28 de febrero en Madrid en compañía de dos autores excepcionales: César Antonio Molina y Antonio Pernas en Ámbito cultural de El Corte Inglés y el 7 de marzo en la Galería Sargadelos de Ferrol. No os lo podéis perder.

Además, este libro tiene algo especial “se publica de forma simultánea en dos ediciones, una en rústica y otra, especialmente pensada para bibliófilos, encuadernada en tapa dura”- según el diario La Voz de Galicia- por lo que adquirirá un valor añadido que sin duda sorprenderá a sus lectores, entre los que me encuentro. Siempre es un placer poder comentar y promocionar los libros de los grandes narradores, sobre todo, si son amigos personales.

Miguel Robledo, el ilustrador de tan evocadora portada, comentaba en su blog que la imagen “ha sido un encargo difícil de ilustrar, difícil porque al ser un texto tan rico en imágenes, todas ellas fascinantes, se hacía complicado elegir una. Al final se decidió por esta especie de imagen mezcla de orla, de carta marina y de influencias de elementos fantásticos del medievo”.

Con estos antecedentes, no es difícil imaginar el contenido ni el éxito que sin duda tendrá con esta obra. En breve, será posible adquirirla así que nos adentraremos pronto en su imaginario tan lleno de luces como de sombras, en definitiva, de ecos de la Ciudad de la Ilustración, la Tercera Bretaña y la Galicia Mágica que tiene como referente a Cunqueiro, entre otros autores. Este post es un adelanto de la entrevista que, espero, me conceda en breve…Ramón, este vídeo va para tí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c7-F2QWRYrA[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *