Women in Science

| Sin comentarios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WTQNWgZVctM[/youtube]

¿Qué tienen en común: Emile du Chatelet, Herta Ayrton, Sophie Germain, Elsie Widdowson o Ada Lovelace? Pues que todas ellas son mujeres y grandes intelectuales que pugnan por que la historia no las olvide. Me llamó la atención la convocatoria de la Royal Society, que convocaba semanas atrás, una jornada para escribir en Wikipedia la biografía de científicas destacadas.

El resultado de esta labor se muestra en una página web coordinada por la propia Sociedad y que rinde tributo a Herta Ayrton, la primera mujer que entró en la misma acreditando importantes méritos en sus investigaciones sobre electricidad, abriendo un camino que la entidad quiere desentrañar a través de su legado.

También hay una destacada pensadora que bien merece mención: Hannah Arendt, sobre la cual ya existe una película. Desde este post podéis ver el tráiler.  Su contribución a la filosofía bien merece un lugar entre estas líneas. A ver si la iniciativa cunde en España y conseguimos que la Ciencia en España y la labor de muchos investigadores, no caiga en el olvido.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.