Indigonomics

| Sin comentarios

Los medios de comunicación siguen una estela de cambios  muy importante: el soporte, el formato de suscripción, la forma de contar las noticias, la difusión a través de las redes sociales…todo ha influido para dar un salto cualitativo.

En este sentido, Indigonomics, esta a la cabeza a la hora  de documentar las noticias: lo leído, lo compartido y lo comentado se unen para crear un sistema de información real, segundo a segundo, valiéndose de twitter y del soporte en vídeo que  da vida a las noticias de una forma muy gráfica. No cuenta con firmas o agencias de noticias pero tampoco deja de lado medios tradicionales como el papel y tan avanzadas como las apps desde las cuales puede disfrutarse de su canal de TV.

Aunque esta propuesta informativa viene de hispanoamérica y todavía no hay algo similar en nuestro país puede convertirse en un punto de referencia digno de emular y mencionar. Quizás todos estos formatos nos resulten conocidos de un modo u otro.  Lo que los hace diferentes es su singularidad, su acceso inmediato y en el hecho de que los lectores son lo más importante, los que crean las noticias y los que deciden qué es importante y qué no con sus votos y opiniones.  Algo secundario en otros medios. La revolución de las redes sociales reside en que ahora el consumidor, el receptor, tiene el poder.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.