Los artistas ahora son ellos

| Sin comentarios

Falta muy poco para que estos chicos y chicas estrenen esta obra de teatro en la ciudad de Santiago de Compostela. Down Santiago de Compostela organiza el día 30 de este mes esta obra teatral representada por miembros de la asociación. En su página web se comenta que:

“El Grupo de Teatro de Down Compostela, compuesto por jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual dirigidos por Lucas Herrador, estrenará el próximo sábado, 30 de junio, a las 21.00 horas, la obra “Fuenteovejuna” en el Salón Teatro de Santiago de Compostela. El acceso a la sala será libre, prevía retirada de la correspondiente entrada en las taquillas del Salón Teatro. La representación de la obra “se hará en verso, tal como Lope de Vega la concibió”, explica el director del grupo.”

Desde luego, su esfuerzo y su entrega no pueden ni deben pasar desapercibidos.  No se trata de una adaptación sino de una representación de la obra original, lo cual le otorga mucho más mérito. Ya es la cuarta representación que realizan y  eso significa que están consolidando su trayectoria y dignificando su entrega a las musas que seguro les inspirarán para representar dicha obra, maravillosamente.

Recuperar el teatro clásico  y hacerlo accesible al público debería ser el objetivo de las compañías teatrales de nuestro país (que muchas veces se decantan por nuevos proyectos o autores), porque acerca  la literatura universal de manera democrática y didáctica. Os dejo un breve resumen de esta obra teatral, para que os hagáis una idea del contexto.

[slideshare id=235146&doc=fuenteovejuna-120087843158298-4]

Este es un mensaje para los artistas:  Todos a una, como Fuenteovejuna y el mayor de los éxitos. Lo merecéis.

 

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.