Videojuegos, vídeos y cultura: extraña alquimia

| Sin comentarios

Googleando por la red he visto una cierta tendencia a vincular el ámbito cultural con la tecnología. Está muy de moda el juego Grépolis que permite convertirse en un dios antiguo y construir, conquistar o forjar alianzas con sus poderes. En otros casos, he localizado vídeos originales como The God de Konstantin Bronzit no exentos de humor e ironía. Una comedia  en la que la diosa hindú Shiva, pasa de la calma a la ira de una forma tan simple como ingeniosa.

Los científicos tampoco se quedan atrás, porque este vídeo animado de Newton, es el vivo ejemplo de cómo las ideas geniales surgen del modo más espontáneo. Trailers como Pluton robotics demuestran que la tecnología a veces puede revelarse con su propio creador. Los virus también son un ejemplo del mal de estos tiempos, a los que el ser humano debe sobreponerse para evitar: la enfermedad, la devastación o el dolor que provocan las epidemias.

Os dejo estos ejemplos que he encontrado. Seguro que vosotros conocéis algunos más o los habéis visto por la red. Si tenéis más, podéis compartirlos en este blog. ¿Alguna sugerencia?

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.