David Hockney: paisajismo digital

| Sin comentarios

 

David Hockney– según los críticos- es el más clásico de los pintores británicos, sin embargo trae al Museo Guggenheim algo totalmente moderno, pinturas realizadas con iPad a través de la aplicación Brushes . El más influtente de los artistas británicos tras el fallecimiento de Lucien Freud ha sucumbido a la persuasión de las nuevas tecnologías. Su exposición llega desde la Royal Academy of Arts de Londres con 190 trabajos que viene realizando durante los últimos ocho años.

Su estilo es el de un paisajista con gran preocupación por plasmar la visión del entorno natural y lo consigue fusionando técnicas que antes eran inverosímiles en su profesión o que requerían una mayor especialización. Él mismo declaraba que “Piccaso se hubiera vuelto loco con algo así” – en referencia a la aplicación empleada.

Llama la atención su peculiar sentido del humor, cuando entras en su página. Su advertencia no está exenta de humor porque parece formar parte del cuadro y teniendo en cuenta que sus obras se difundirán por doquier en el ciberespacio, una práctica que tiene sus riesgos para todo aquel que promociona sus obras: derechos de autor, reconocimientos, etc.  Os recomiendo visitar su página y que conozcáis mejor a este pincel futuro.

 

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.