Google art proyect

| 1 comentario

Google art proyect vuelve con fuerza.  Tras haber pasado una exitosa primera fase, inicia la segunda 151 nuevos socios de 40 países y se multiplican por 30 las obras digitalizadas – según Europa Press-. Ahora no sólo hay obras de arte, pictóricamente hablando, también se suman otras manifestaciones artísticas: graffitis de las calles de Brasil, arte rupestre africano, etc

El proyecto se ha ampliado de forma espectacular: más de 30.000 objetos de 151 instituciones se han digitalizado en alta resolución, mientras que, inicialmente, había solo 1.000 obras digitalizadas de esta manera de nueve museos diferentes. Además, las imágenes de Street View ahora abarcan 46 museos, número que irá aumentando.

Ahora cualquier usuario puede tener su galería particular y los cuadros que más le gusten estarán al alcance de un click. Incluso se ofrece como aplicación web que puede descargarse fácilmente. Os invito a que visitéis este espacio. Todo un logro desde la creación del proyecto Gutenberg en el ámbito de la literatura.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Un comentario

  1. Pingback: Google cultural institute | Pensamientos a duermevela

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.