Andrew Thomas Huang: el poder de la imagen

| Sin comentarios

Una de las cosas que más me apasiona de Internet son los vídeos on-line realizados por nuevos autores, que mimetizan la imagen con los últimos avances tecnológicos. Esto es lo que ocurre con Andrew Thomas Huang. Cuando lo ví por primera vez, me quedé impactada y me recordó a algún que otro videoclip de la cantante islandesa Björk, que suele dejarme boquiabierta con su creatividad.

Huang , aunque es muy conocido, suele pasar desapercibido salvo para aquellos que aprecien a los artistas independientes. Acaba de ganar el certamen Slamdance 2012 y el San Francisco international film festival por SOLIPSIST.  Merece la pena verlo y acercarse a su imaginario.  También tiene otros vídeos que no pueden pasar inadvertidos.

Facial alphabetics es otro de sus proyectos recientes y en él fusiona el arte con la imagen creando una estampa totalmente surrealista, ayudado por la luz de unos proyectores. Un efecto cada vez más recurrente en las exposiciones de arte contemporáneo y que en ocasiones pierde su sentido efectista, debido a su abuso. En este caso, creo que es justificable y sino, comprobadlo vosotros mismos.  Por no hablar de Doll face, ideal para los amantes de la robótica, no exento de una cierta ironía y crítica social.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.