Compostweets

| Sin comentarios

Este fue el evento social media de Galicia con mayor repercusión durante el pasado mes de marzo.  Así que he decidido hacerle una entrevista a Alfonso Freire, responsable de la organización, para que nos ofrezca su particular visión sobre el resultado del mismo.  Estoy segura que el esfuerzo que han puesto para lograr una segunda edición habrá sido ingente, sino que me lo digan a mí, porque el Foro Unirede, tampoco fue para menos.

Como novedad, la app de Compostweets disponible en Android market. Creo que fue todo un acierto, porque los que no pudieron estar allí, tuvieron la ocasión de estar puntualmente informados gracias a la misma.

ENTREVISTA A ALFONSO FREIRE ON-LINE

1) ¿Cómo valoras el resultado de esta nueva edición del Compostweets  con respecto a la anterior?

Bueno creo que este año hemos dado un salto cualitativo en cuanto a organización tanto del evento como de la propia intervención de los ponentes.

Es resultado más que valorarlo yo creo que está en los post publicados y en las positivas valoraciones que en nuestro FB han reflejado quienes estuvieron en el evento.

2) ¿Qué temas se han tratado? ¿Habéis valorado el cambio de imagen que  ha sufrido recientemente Twitter?

Este año hemos tratado cómo vender producto, servicio o marca y también como venderse personalmente a nivel profesional. No hemos tratado en concreto twitter como herramienta sinó como estrategia.

3) ¿Qué novedades habéis ofrecido este año a los asistentes?

El formato que hemos elegido ha sido el de la entrevista a ponente, sobre todo en los que a priori subscitaban mayor interés: José Luis Orihuela y Wicho. Y en este punto, tanto Marcus fernández como David Serantes han ejercido de auténticos profesionales de la entrevista.

Después cada empresa invitada se le pidió que explicarán su modelo de negocio. Algunos lo han hecho como se les pedía, otras empresas han preferido el producto que venden y no tanto el modelo elegido para efectuar esa venta. Eso fue algo que a algunos asistentes no les convenció.

4) ¿Qué potencial tiene Twitter para desarrollar nuevos modelos de negocio?

Twitter es una herramiento muy eficaz para comunicar acciones profesionales puntuales, y mantener muy ágil la linea de comunicación con el cliente o posible cliente. En este sentoido creo que el futuro es twitter, pues sus usuarios crecen exponencialmente al menos en España. Pero ya sabes que en redes sociales, las tendencias se imponen casi de un dia para otro.

5) Compostweets es un evento social media consolidado que incluso ha   desarrollado una aplicación móvil propia, ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo la ha recibido el público y en qué consistía?

La idea surge de la iniciativa de la empresa Bits four Meetings, ubicada en Santiago. es una novedosa aplicación que ya se han bajado numerosos ususarios, y muy válida para estar al dia de lo que acontece en el evento. Sólo está disponible en el app store pero se está trabajando para ofrecer una versión para android.

6) Creo que este año conseguísteis un aforo completo, a nivel de  asistencia, ¿Creéis que las empresas tienen creciente interés en las  redes sociales?

Lo que hemos conseguido es que muchos se apuntarán en la reserva de plaza, luego en el propio evento, un 10 o 15% de reservas se “han caído”. Aún así rozamos picos de 200 personas en muchas ponencias. respecto a las empresas sinceramente creo que todavia no se han enterado de la importancia de estar coherentemente en redes sociales. pero en esoandamos, intentando hacerles ver que ello es importante.

7) Creo que Stabri os ha acompañado a lo largo de la jornada, ¿Qué os  parece este muñeco 2.0 que traspasa la frontera digital?

Ha sido el punto mágico de la jornada, junto a otras intervenciones como la de Publiwoman o Nela Bernal. Stabri es ya la mascota del Compostweets.


Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.