Certamen literario Río Covés

| Sin comentarios

Hace una semana, aproximadamente, tuve la oportunidad de asistir como jurado al Certamen literario Río Covés. En él se le concedió al autor Ramón Pernas, un bien merecido galardón a su trayectoria en el mundo de las letras.

Allí se encontraban colegas/colaboradores de El Correo Gallego como Vicente Araguas o Alfredo Conde,  grandes escritores como César Antonio Molina, Ramón Loureiro, Milagros Frías o Marcos Calveiro, además de los miembros del propio jurado y sus familiares, amigos e intelectuales. Todos ellos unidos alrededor del fuego de una chimenea que daba calor de hogar a todos los que allí nos congregábamos.

La generosidad y la hospitalidad de la anfitriona, Doña Inmaculada Sánchez Leira, hizo de este evento todo un éxito, fruto de un gran trabajo que ha llevado a cabo ella misma junto a sus diligentes empleados.

Para mí ha sido una experiencia muy positiva y espero que tenga continuidad en el futuro, como otros de similares características que suelen celebrarse en lugares de gran prestigio, como el Café Gijón, por citar alguno.

Además, las tertulias con los asistentes, los aperitivos y cócteles, el entorno natural que rodeaba el lugar, etc creaba un verdadero clima literario, yo lo calificaría de cunqueiriano. Algo que, en estos tiempos, es todo un privilegio.  Pues cada vez más, silenciamos la verdadera palabra, en favor de la vacuidad  de la pura retórica, que se encuentra por doquier.

Tenéis a vuestra disposición el audio a través de mi podcast, con las intervenciones de César Antonio Molina y de Ramón Pernas en el momento de entrega del galardón.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.