Cinema paradiso

| Sin comentarios

Parece ser que la industria cinematográfica está al límite de sus posibilidades técnicas, tras descubrir la tecnología 3D.  Las historias se reducen a simples efectos visuales y se va perdiendo el sentido del argumento.  Parece ser que  la nostalgia ha provocado que algunos directores se replanteen realizar un viaje en el tiempo, con el fin de atraer  espectadores. Una muestra de esta iniciativa viene dada por dos nuevas películas. La primera es La invención de Hugo de Scorsese, muy familiar y que se puede considerar todo un homenaje a George Meliès, bajo una estética tridimensional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cG10UP_t4-E&feature=related[/youtube]

Por otra parte, está The artist, una película de cine mudo, en blanco y negro, que está siendo todo un éxito ¿cómo podría explicarse algo así? Las personas somos seres ávidos de experiencias nuevas y este film evoca, exactamente, todo lo contrario. Quizás, porque necesitamos imágenes, historias y actores que verdaderamente enamoren.

Según la agencia Europa Press: “The Artist sigue con paso firme y continúa acumulando parabienes y reconocimientos en la temporada de premios estadounidense se culminará con los Oscar. En la carrera hacia las estatuillas parece que la cinta del francés Michel Hazanavicius tiene ya una competidora: La invención de Hugo de Martín Scorsese. Ambas cintas son las que acumulan más nominaciones, once cada una, en los premios que concede la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BAFCA, siglas en inglés). Unos galardones de notable importancia ya que se trata de la mayor organización de críticos de cine de Estados Unidos y Canadá, que representa a unos 250 críticos de televisión, radio y cine”.

Para conocer su secreto, lo mejor será ir a verlas. ¿No os parece? Especialmente, si hace tiempo que no vamos a una sala de cine, algo que ya han conseguido las nuevas tecnologías. Quizás sea bueno recuperar las viejas costumbres.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.