El nuevo libro del prof. Curado: Dios en la universidad

| 2 comentarios

Puede que este tema suscite sentimientos encontrados entre los lectores que lean este post.  Sin embargo, me he atrevido a hacerme eco, esta semana, de una publicación que lleva por título  Dios en la universidad de la editorial Fronteira do Caos  y  escrito por el prof. Manuel Curado porque me parece una apuesta muy valiente y decidida, tanto a nivel editorial como profesional. Se nota que es un docente comprometido con sus convicciones y que se expresa con libertad (algo que se puede considerar un prvilegio) en una sociedad que no siempre comprende una actitud de este tipo. Preferimos ocultar nuestras intenciones, simpatías o aversiones porque resulta más cómodo y así evitamos el diálogo y el conflicto. Sin embargo no hay nada peor que ocultarse intelectualmente. Es preferible decir lo que uno piensa, aunque no siempre seamos aceptados por los que están a nuestro alrededor.

Esta semana publiqué un artículo sobre este libro y hoy quiero presentaros un breve vídeo del autor que grabé en el Campus de Gualtar (Portugal) en el que el autor hace una breve presentación de su libro,  de una manera cercana e informal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c-EX4LfcTqo[/youtube]

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

2 comentarios

  1. Hubo un tiempo, que quizá sin merecerlo, trabajé codo con codo con gente de primer nivel: Doctores en Ingeniería y Física. Expertos en análisis informático y en programas expertos aplicados a temas complejos sobre comunicaciones y aplicaciones médicas. Y, pásmense ustedes, aquellos para mí gigantes del cálculo lógico y las matemáticas, lejos de ser ateos convencidos, dudaban sobre el hecho religiosos y la condición humana en tal sentido. Un respetuoso saludo.

    • Quizás estos profesionales a los que aluden, sean serios y estén buscando la verdad de forma auténtica, y ya se sabe que el primer principio para llegar a la sabiduría es la duda. A partir de ahí todo son hipótesis que una vez maduradas terminan convirtiéndose en certezas. Estas últimas son las que nos ayudarán a vivir, porque somos seres de creencias. Un ejemplo muy simple: Sabemos que Japón existe, que está ahí, que no sólo figura en los mapas, aunque nunca hayamos estado allí físicamente. Lo mismo ocurre con Dios.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.