Redelibros

| Sin comentarios

No hace mucho, publicaba en El Correo Gallego, un reportaje titulado “Redes sociales e industrias culturales” en coautoría con Carlos Toural. Fue un trabajo muy retwitteado y buscado por los lectores porque, aunque parezca mentira, la mayoría de las búsquedas en la red son relativas al ocio y a la cultura. La gente espera encontrar información sobre presentaciones literarias, conciertos, carteleras, etc y no encuentra, normalmente, lo que espera.

La cultura 3.0 todavía está en marcha. Hay muchas instituciones culturales: museos, fundaciones, asociaciones, etc que no actualizan su página web desde hace mucho tiempo y cuya presencia en las redes sociales es mínima o nula. Crean perfiles, sin saber que existe una página de fans más adaptada a sus necesidades o un twitter que presenta escasa interacción. Están por estar y eso es una actitud lamentable.

Por suerte, existen propuestas como Redelibros, que ayudan a los autores y a los lectores, con el fin de crear entre ambos, una comunicación dinámica. Se parece a Facebook en el formato, pero añade otras variables muy sugerentes: blog, recomendaciones de libros, adquisición de libros a través de puntos, sorteos, anaquel de novedades, mensajería entre los usuarios o chat, entre algunos de sus servicios. Como usuaria de esta plataforma, diría que es una propuesta optimista para los amantes de las letras, que pueden compartir sus experiencias e inquietudes. Os invito a que visitéis esta red social, porque merece la pena. Será como un paseo por las nubes.

Autor: Arantxa Serantes

Humanista digital y Doctora por la USC

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.