Inicio > Pedra de Abalar > Un congreso del vino para Costa da Morte

Un congreso del vino para Costa da Morte

miércoles, 2 de mayo de 2012

En tierras del fin del mundo, donde el sol se muere cada día y donde los peregrinos encuentran la meta del Camino de Santiago, acaba de nacer un nuevo e ilusionante proyecto. La buena amiga Liliana Costa, persona vinculada al mundo del turismo y gran emprendedora, constituyó recientemente, junto con otro grupo de personas, el Clube de Cata de Costa da Morte, que tiene como sede social el corcubionés Hotel El Hórreo. Una de sus pretensiones es, nada más y nada menos, organizar un congreso del vino en la zona. Una muy buena noticia. Sería a un año vista, y reuniría a bodegeros, expertos y algún nariz de oro.

Pero en agenda tienen muchos más proyectos. En un principio comenzarán con un curso básico, destinado a gente amante del mundo del vino pero que carece de nociones teóricas elementales de enología. En dos o tres semanas organizarán la primer cata. Bueno, hicieron ya un amago. En la primerá reunión, celebrada el pasado viernes, Liliana puso a prueba a los presentes. Y lo hizo a ciegas. Le dio a probar un exquisito caldo de la D.O. Tierras de Mallorca, un reserva de 2005. No acertó ni uno, y eso que entre ellos había algún sumiller. Unos lo ubicaron en Toro, otros en La Rioja, pero ninguno en Mallorca.

Entre las iniciativas, el club tiene previsto igualmente ofrecer visionado de películas y crear un rincón de lectura sobre el vino. Quieren además vincular el mundo el vino a la gastronomía, encajándolo en el movimiento Slow Food. En fin, un mar de proyectos. Los que se quieran informar de todo ello, pueden hacerlo por medio del correo clubdecatacdm@gmail.com, o del teléfono 981749185.

Liliana Costa, presidenta del Clube de Cata de Costa da Morte

Pedra de Abalar

  1. lunes, 28 de mayo de 2012 a las 18:15 | #1

    Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and
    in accession capital to assert that I acquire actually
    enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

  2. domingo, 20 de mayo de 2012 a las 10:43 | #2

    Publilius Syrus: “Learn to see in another’s calamity the ills which you should avoid.”

  1. viernes, 18 de mayo de 2012 a las 05:59 | #1
  2. viernes, 25 de enero de 2013 a las 05:38 | #2
  3. sábado, 26 de enero de 2013 a las 17:20 | #3