Inicio > Pedra de Abalar > Una presentación muy especial en Costa da Morte

Una presentación muy especial en Costa da Morte

martes, 3 de abril de 2012

A Costa da Morte acogerá el próximo miércoles, día 11 (18 h.) una presentación muy especial. La campaña Galicia en Color. Red de Reencuentros 10 años después será dada a conocer desde el mar de Fisterra. Será en un barco, a bordo del cual se prevé que viajemos unos 20 periodistas y representantes de las entidades patrocinadoras: Diputación de A Coruña, Coronita Save The Beach y Coca-Cola (Begano), así como responsables del proyecto. Por primera vez, los participantes podrán contemplar, desde el mar, la iluminación externa del faro fisterrán. Sin duda, un acto singular el organizado por la Asociación de Turismo de Costa da Morte, promotora de la iniciativa. Chapeau.

Pedra de Abalar

  1. CADALSO60
    jueves, 26 de abril de 2012 a las 12:55 | #1

    Y si fuera verdad que el templo del Sol en Fisterra existió y sus piedras forman parte de los cimientos de Pórtico de la Gloría de la catedral compostelana. Nada cambiaría, pero estaríamos más cerca del conocimiento no escrito, y no por ello menos cierto, sobre la Galicia precristiana y mítica. Un saludo.

  2. lunes, 16 de abril de 2012 a las 12:33 | #2

    Pues sí es una buena idea. Conteremos algo.

  3. CADALSO60
    miércoles, 11 de abril de 2012 a las 23:42 | #3

    Porqué no se dan a conocer las leyendas que existen sobre naufragios en A Costa da Morte. Durante el tiempo que trabajé por la zona, haciendo proyectos de telefonía automática, pude comprobar que los pescadores contaban excenas dignas del cine, respecto a los naufragios de antaño, cuando los barcos eran de madera y se estrellaban contra la costa empujados por los temporales hacia las rocas y escollos. Un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.