Inicio > Pedra de Abalar > A Costa da Morte lanza la campaña “Galicia en Color”

A Costa da Morte lanza la campaña “Galicia en Color”

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un mensaje de agradecimiento e invitar al reencuentro en Costa da Morte. Estas son las principales finalidades de la novedosa campaña turística “Galicia en Color”, que desarrollará durante todo el año 2012 la Asociación de Turismo de Costa da Morte (APTCM), con motivo de la celebración del décimo aniversario del Prestige. Lo que busca la patronal es que los miles de personas que han colaborado como voluntarios vuelvan ahora como turistas, creando para ellos paquetes turísticos para todos los gustos y bolsillos: hoteles, pensiones, turismo rural, albergues y campings. La iniciativa, de la que quiere hacerse partícipe toda Galicia,  ha tenido una muy buena acogida. De hecho, la Asociación de Hostelería de Santiago estudia sumarse a la misma, al igual que Arousa Norte. Hoy mismo, en el marco del II Foro da Costa da Morte, que organizó el Grupo Correo Gallego en Vimianzo, la diputada Zaira Rodríguez confirmó el apoyo decidido de la Diputación de A Coruña al proyecto. Desde la patronal se busca incrementar la ocupación el próximo año en un 20%. Los usuarios de la campaña se llevarán un recuerdo una botella de cristal con arena de Costa da Morte y un certificado en su interior. Aprovechando las nuevas tecnologías, la organización elaborará una comunidad virtual, extendiendo así el proyecto a todo España y extranjero. Más información en el portal http://galiciaencolor.es/.  

Pedra de Abalar

  1. viernes, 20 de enero de 2012 a las 23:04 | #1

    Me parece una iniciativa muy importante, de cara al reencuentro con Galicia de aquellas personas que, de forma tan desinteresada, colaboraron en las labores de limpieza de las playas que habían quedado dañadas por el vertido del Prestige.

  2. Antonio de la Torre Junquera
    martes, 3 de enero de 2012 a las 14:24 | #2

    Aunque en el manuscrito de la novela, Xan de naide, aparece como ficción. Hay quien cree que durante la época precristiana adoradores del Sol peregrinaron a Fisterra siguiendo la Vía Lactea para ver el templo del Sol. Donde el Sol pernotaba cada noche para aparecer al día siguiente por Oriente según sus creencias. Cuenta también la leyenda que el templo del Sol fue destruido por los cristianos y sus piedras empleadas para el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago. Sea verdad o no lo del templo, es posible que el cristianismo aprovechara los antiguas sendas y enclaves del paganismo. Uno de estos enclaves pudo ser el Pico Sacro y Fisterra un centro telúrico de encuentro.

  1. Sin trackbacks aún.