Inicio > Pedra de Abalar > El sector turístico español comienza a respirar

El sector turístico español comienza a respirar

Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Varios estudios sobre el sector coinciden en que el turismo en España comienza a coger oxígeno. Tras un más que desastroso 2009, estos primeros meses del presente ejercicio muestran una moderada recuperación. Crece la actividad, si bien las empresas del ramo continúan sufriendo la caída de precios y del consumo.

La evolución es distinta en los diferentes campos. Los viajes al extranjero experimentaron un aumento del cinco por ciento, mientras que los desplazamientos domésticos bajaron considerablemente (-2,5%). Teniendo en cuenta los datos del Instituto de Estudios Turísticos, en el pasado mes de marzo el número de turistas que optaron por visitar nuestro país creció sobre un tres 3%, ascendiendo a tres millones y medio el número total de turistas.

La recuperación se ve patente también en el campo del empleo. Después de diez meses, aumenta el número de trabajadores en el sector. En concreto, en el mes de marzo ha sido un 0,9% superior al 2009 en el mismo período. Es de esperar que la tendencia continúe al alza y se confirme la recuperación de este importantísimo sector para el conjunto de la economía española.

Pedra de Abalar

  1. Sin comentarios aún.
  1. Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 a las 08:55 | #1
  2. Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 a las 12:11 | #2