Inicio > Pedra de Abalar > Turismo literario en Costa da Morte

Turismo literario en Costa da Morte

Lunes, 1 de Febrero de 2010

Hace pocos días, un grupo de alcaldes y diputados de Costa da Morte viajaba a la provincia de Barcelona para conocer varias acciones de dinamización turísticas, de cara a poder aprovecharlas para el Consorcio supracomarcal que se prevé poner en marcha en breve.

Los que nos tocó participar en el viaje pudimos conocer, entre otras cosas, los proyectos de turismo literario puestos en marcha en la zona de Osona, en torno a los escritores Martí i Pol y Verdaguer. Sin duda, una buena idea y que allí funciona.

En Costa da Morte se están dando pasos también en este sentido. En Ponteceso acaba de ser creada la Fundación Eduardo Pondal, y en Muxía se celebró una primera reunión para dar forma a una entidad en torno a Gonzalo López Abente. En el caso muxiano, además del autor local, Rosalía de Castro tiene dedicados varios poemas a la villa de la Barca, y el autor del himno gallego acudía a caballo a la localidad muxiana de Nemiña para asistir a las clases de latín que le impartía el cura de la parroquia. Siguiendo el ejemplo catalán, hay mimbres de sobra para hacer un buen cesto en torno a las rutas literarias y al turismo cultural. ¡Adelante!

Pedra de Abalar

  1. Viernes, 28 de Diciembre de 2012 a las 07:40 | #1

    I’m not sure where you’re getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for fantastic info I was looking for this information for my mission.

  1. Sin trackbacks aún.