Inicio > Marta Está Harta > Comunicación Vinculante.-

Comunicación Vinculante.-

miércoles, 28 de febrero de 2018

Con tus hijos adolescentes según he estudiado puedes mantener tres tipos de comunicación: La Comunicación Efectiva , que es esa conversación que inicias tu para lo que llamamos “poner límites y normas ” , vamos lo que viene siendo poner las cosas claritas, esta comunicación es en la que tu hijo adolescente sólo contesta con monosílabos y las famosas “caras”: Caras de paso, caras de déjame … Esta dicen los especialistas que no debe ser la única, porque sólo nos llevaría al cansancio y al enfrentamiento.

El segundo tipo de comunicación es la Comunicación Afectiva, que es cuando es tu hijo el que se acerca a ti para contarte algo, y que suele pasar en el momento no más oportuno ( fregando , conduciendo, o leyendo…) Esta es la “madre de las comunicaciones ” con tu hijo adolescente, según estos especialistas y es que es de la que vas a sacar más información de tu hijo, y ya sabes eso de que ” la información es poder”.

Y existe un tercer tipo, que es la Comunicación Vinculante, aquella que es superficial y que sólo sirve para unirte a tu hijo y ponerte nerviosa escuchando lo que escuchas. Normalmente es una charla cotilleo sobre la vida de otros adolescentes , que no te interesan lo más mínimo, pero que tienes que escuchar y participar para vincularte con ese adolescente, que es tu hijo. Y así cuando se le pase esto de la adolescencia podáis sentaros a tomar un café, pues ya estaréis muy vinculados.

Pues pensando en ese café y en que se la va a pasar lo de la adolescencia soy capaz de seguir al dedillo los cotilleos de mi hija y sus amigas , dignos del mejor culebrón venezolano. Y es que a la adolescente le gusta esto de la Comunicación Vinculante y todos los días me pone al día de los vaivenes de la vida amorosa de todas sus amigas ,  y a veces va más allá de lo amoroso.

Yo ya me conozco a todos los que están “superbuenos” y os comunico cuarentañeras del mundo que los gustos no han cambiado mucho. A las adolescentes les sigue gustando el prototipo guapito de cara de toda la vida , ese que tiene la nariz respingona de ratoncillo de Disney. Cada vez que me cuenta y me enseña fotos de los que son tan “supertíosbuenos”, no puedo evitar pensar en los superguapos de mi época , porque en mi época eran superguapos y no supertíosbuenos, , y en como están ahora. Entonces se lo cuento a la adolescente en plan sermón-moraleja de esas que hablan de que la belleza exterior se acaba y  que después sólo queda la interior. Y que la belleza interior a partir de los treinta se convierte en belleza exterior, porque hay más cosas que la nariz respingona. Y aunque ella me escucha, que para algo estamos vinculando, no me cree y me mira raro. Mientras  yo para mis adentros pienso en Paul Newman, ese si que era guapo, y cuan ingenua es la adolescencia.

 

 

Resultado de imagen de CHIP Y CHOP

Marta Está Harta

  1. Ines
    miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 18:20 | #1

    Patrones que se repiten generación tras generación…. 😂😂😂

  1. Sin trackbacks aún.

Arriba Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Titulares RSS