Inicio > Marta Está Harta > Necesitamos un mundo para adolescentes.

Necesitamos un mundo para adolescentes.

martes, 20 de febrero de 2018

 

superpop-01

 

¿Qué está pasando,que no somos capaces de construir un mundo para adolescentes?

Cuando yo era adolescente era igual que cualquier adolescente de hoy en día , de esos que salen en programas y sobre los que escribo tantos blogs. No quería estudiar, mis padres me caían mal porque me obligaban a cumplir con sus reglas. Mientras yo sólo quería fiesta  y sólo pensaba en los maravillosos chicos de mi clase , que vistos a día de hoy no tienen nada de maravilloso. Pero cuando yo era adolescente yo vivía en un mundo para adolescentes en el que había discoteca de siete a diez, en el que salíamos todos los adolescentes juntos y nos reíamos de nuestras cosas de adolescentes, en el que no existía ni el botellón,ni el after , ni el regeatton. En un mundo en el que nos enamorábamos con edulcoradas canciones de los Hombres G y no con canciones porno de algún que otro portoriqueño gangoso. En mi mundo de adolescente hablábamos de que queríamos ser de mayores, y de lo difícil del examen de mates y eso que muchos suspendíamos, que los adolescentes de hoy en día no han inventado la pólvora ni los suspensos..

Aquel era un mundo a nuestra medida en el que también cabía la juerga, los amigos y la vida de adolescente, en la que te enamoras y a los 6 días ya te has desenamorado, o ¿no?. Un mundo en el que la palabras sexo y drogas  , eran  tabú , aunque no hace falta que explique que existían

Creo que hoy más que nunca en el 2018 es necesario crear un mundo para nuestros hijos adolescentes , un mundo en el que no sean mini adultos  de  16 años, que llevan una vida loca. Un mundo en el que tengan una discoteca en la que ir de siete a diez y en la que bailar alguna de esas de exaltación de la amistad, y no de exaltación del sexo machista y denigrante. Un mundo en el que no tengan su teléfono, su tarjeta y su cita con el ginecólogo, así como si tuvieran 25 y un apartamento en Manhattan. Un mundo en el que los padres dejáramos de entender tanto, de justificar tanto y de proteger tanto . Un mundo de niños porque son niños , aunque se les deje entrar en una discoteca hasta las siete de la mañana , beber en el parque o pedir cita en el COF.

 

Melancólica y preocupada con las cosas que hay que ver y oír.

Marta Vidal Pardo

Coach Educativo

Marta Está Harta

  1. Ines
    miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 10:19 | #1

    Pues tienes toda la razón del mundo…. No se a dónde vamos a llegar… Pero bueno! Siempre quedará hombres G, que yo escuchaba desde bien pequeña por mi hermana adolescente! Aun que en mi época era el canto del loco el que cantaba las edulcoradas canciones… Jejeje

  2. teresa
    martes, 27 de febrero de 2018 a las 09:23 | #2

    STANDO DE ACUERDO CONTIGO, TENGO QUE MATIZAR, QUE SIEMPRE FUE ASI, ES DECIR, SIEMPRE LOS MAYORES PENSABAN QUE
    “LOS JOVENES HAN PERDIDO EL NORTE, NO TIENEN VALORES, Y NO SABEN DONDE VA A PARAR TODO ESTO”, PERO SIEMPRE SE SIGUE ADELANTE.

  1. Sin trackbacks aún.

Arriba Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Titulares RSS