Inicio > Marta Está Harta > Resiste y Vencerás

Resiste y Vencerás

lunes, 5 de febrero de 2018

En mi  relación con la adolescente tengo que tener clara la premisa de “quién resiste gana”. Y aunque suene fácil lo de resistir, os prometo que no es nada fácil resistir a los envites de un adolescente.

En esta entretenida tarea que es la de educar hijos.algunos padres nos encontramos, de repente, enfrente de unos hijos, que parecen no tener freno en imponer sus ideas para salirse con la suya. Y tanta es la insistencia que a veces por cansancio te dejas convencer de que su propuesta es la correcta, aunque sea un disparate,  y que quizás tú seas la intransigente.Y además a tu alrededor sólo escuchas esa manida frase de :”es que las cosas ya no son como eran., ¿entiendes?”   entonces, aunque no entiendas, aunque pienses que las cosas son como siempre fueron y que todos los adolescentes han cumplido, cumplen y cumplirán los mismos patrones. Y aún sabiéndolo tu haces por entender, y  te convences que hay que negociar, y que hay que hacer a los hijos felices , que los hijos felices te harán feliz a ti. Así que embriagada por los cantos de sirena te dejas ir y te dejas llevar por la teoría de la negociación, hasta que de repente te das cuenta que la única que negocia y que cede eres tú. Es en ese momento, en el que la realidad se estampa en tu cara,  y te das cuenta de que aunque tú hagas lo imposible por  mantener esa “falsa” felicidad con tus hijos,  ellos lo único que quieren es salirse con la suya, aunque ésto sea a consta de tu ya debilitada salud mental, la cual no les preocupa en absoluto,porqué los adolescentes son egoístas  y ególatras.Cuando en tu vida se cruza un adolescente no olvides que tu mayor mantra es: “resiste y vencerás” y para eso sólo necesitas una cosa, paciencia. No intentes otra estrategia, no intentes llevarlo a tu terreno, es imposible  tú sólo insiste y resiste, y al final vencerás. 

 

Marta Está Harta

  1. consuelo
    viernes, 9 de febrero de 2018 a las 11:17 | #1

    aunque es muy dificil no se puede ceder y que se salgan con la suya, sobre todo si tu te has opuesto, porque luego te toman la medida.
    Otra cosa es ceder algo si negocias con el adolescente

  1. Sin trackbacks aún.

Arriba Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Titulares RSS