Inicio > Marta Está Harta > La adolescente y su doble vida como Supermán.

La adolescente y su doble vida como Supermán.

lunes, 15 de enero de 2018

Nuestros hijos llegaron a las redes sociales cuando no tenían edad legal para formar parte de ellas, primer gran erros por nuestra parte. Y su objetivo era tener muchos followers, cuantos más pues mejor , por eso aceptaban en sus redes a toda la familia , padres, tíos, primos no importaba la diferencia generacional. Lo que importaba era el número de likes, de ahí que sus perfiles de jovencitos de 12 años estuvieran llenos de seguidores cuarentones y cincuentones amigos de sus padres  , que le daban like a todas sus “inocentes” publicaciones.

Pero esos jovencitos de 12 años , ahora ya tienen 16 y sus publicaciones ya no son tan “inocentes” y cuan clásicos superhéroes se han montado una vida paralela en las redes sociales, y esto que como dirían nuestros abuelos “está más visto que el tbo”, aunque  mi hija y amig@s se crean que han descubierto América con esto de la vida paralela de Instagram.

El otro sábado en una de las interesantes y reveladoras reuniones de adolescente en mi casa estaban hablando de esto de los varios perfiles de Instagram, bajo nicks, de cuyos nombres prefiero no acordarme. Que si tenían una cuenta como “Anita no sé cuanto” , otra como “Tu Anita no sé que” y hasta una tercera con un pseudónimo tipo “niñata hortera”  (aclaro que no hay ninguna Anita, que es sólo un ejemplo).

Presumían de haber logrado engañarnos a todos, padres , novios y ciertos amigos pues cada cuenta tenía su target de followers. Alardeaban de su increíble pericia, como si nunca antes se le hubiese ocurrido esto a nadie . En ocasiones me enternece la inocencia de los adolescentes. Lo que me sorprendió es que la adolescente y c&a, iban más allá de la doble vida de Clark Ken y su alter ego Superman, ellas tienen una tercera vía, como si  Clark Ken además de  Superman ( rey de los posados y los selfies) tuviese otro alterego : un SuperMachito ( rey de las fiestas y las nenas).

Al oírlas no pude evitar pensar eso tan manido de ” algo va mal con esta juventud” , o como diría Obelix , “estas adolescentes están locas”

 

Marta Está Harta

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Arriba Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Titulares RSS