Inicio > Marta Está Harta > FIN de AÑO, Uñas Postizas, Maquillajes Imposibles y el Karma

FIN de AÑO, Uñas Postizas, Maquillajes Imposibles y el Karma

martes, 2 de enero de 2018

 

 

Pues ya pasó la Noche Vieja , más conocida como el Fin de Año para los adolescentes, y ya poca ilusión de Navidad les queda, aunque a los demás nos quede aún la magia de la Noche de Reyes.

Eso sí el Fin de Año ha sido para la adolescente un evento que ha durado casi 3 días,entre nervios y  preparativos. Y que según nos confesó en la cena lleva esperando 365 días. Al parecer llevaba 365 días esperando para poder salir toda la noche con unos tacones imposibles (de cómodos y de feos), hacerse el make up más exagerado que encontró y ponerse unas uñas postizas “del chino”, que podían ser calificadas de arma blanca.

Ella comenzó su sesión de preparativos el viernes y la fiesta era el domingo a la 1:00. Pero desde el viernes 29 paseaba por casa los tacones y las uñas mientras su padre y servidora no podíamos evitar la risa. Y es que las uñas valían igual para buscar el moco perdido como para pinchar una croqueta,  pero no valían para escribir en el teléfono ni para ponerse un pendiente, Los pies de tanto practicar con los tacones los tenía  ya destrozados antes de salir . Y para más  “KARMA” va y llega una super borrasca la noche del 31 y ella con su pelo alisado y enlacado,, que poco le iba a durar por cierto.

Las 48 h previas a la Noche de Fin de Año mi casa se convirtió en un ir y venir de adolescentes , que venían a peinarse o a ponerse uñas postizas, que fijación que tienen todas con esas horrorosas uñas, también de paso se probaban los modelitos y se asesoraban unas a otras. Observarlas era todo un espectáculo sociológico, mientras hablaban de la maravillosa fiesta a la que iban a ir.

Y es que tener 16 años , ser presumida y que te guste la fiesta se convierte en toda una complicación.  Tantas eran sus expectativas que hasta daba pena ver la dura realidad : Una noche fría y lluviosa , propia de la zona norte en la que vivimos y que consiguió que su pelo no durase liso más de 30 minutos de reloj. Las uñas duraron 2 horas , las suficientes para hacerse unas mil fotos con ellas, los pies dejaron de sentir y padecer a las 3 horas, pero el maquillaje perdura a día de hoy casi 48 horas después y no hay quien le quite esa sombra de ojos. La fiesta tan masificada que lo de la barra libre era una utopía , además que como menores les colocaron una pulsera,  que no les permitía el acceso a la barra de alcohol.

Todo ha sido una estafa me dijo mi hija al llegar a casa ya de mañana, en la fiesta no te podías mover, en la calle llovía y hacía frío y el dichoso chocolate con churros carísimo, yo la escuchaba con una media sonrisa, mientras pensaba “así es la vida hija mía”. Pero a pesar de la estafa no llegó hasta las 8 30, que era la hora de vuelta.

 

 

Marta Está Harta

  1. Carmen
    martes, 2 de enero de 2018 a las 12:51 | #1

    Uffff que pereza, yo pase en la camamejor agustisimo

  2. Inés
    miércoles, 3 de enero de 2018 a las 08:30 | #2

    Carai!!!!Menuda hora de vuelta, es que aún pasándoselo mal en la adolescencia te quedas hasta el último minuto…. Jejjejeje
    Me ha encantado lo de las uñas.

  1. Sin trackbacks aún.

Arriba Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Titulares RSS