Inicio > Marta Está Harta > La pesadilla del grupo de WHATSAPP del cole.

La pesadilla del grupo de WHATSAPP del cole.

lunes, 25 de septiembre de 2017

 

 

Si tengo que buscar una cosa positiva de que mi hija esté en edad “adolescente” además de que muchas noches me pueda ahorrar lo de hacer la cena,  es que en mi teléfono  ya no hay el famoso grupo de WhatsApp de Mamás del cole. Bueno miento, sigo teniendo el grupo de WhatsApp de madres , pero de madres de amigas de la adolescente. Madres  que estamos interconectadas para controlar, en la medida de lo posible, la vida social de nuestras hijas, que si ellas se organizan para ver como pueden salir más y mejor  nosotros también debemos de hacerlo para controlar el nivel de “jugarreta” al que pueden llegar. ya sabéis el famoso ” a menganita le dejan hasta  tal hora”.

Los grupos de WhatsApp del  cole son  lo peor y no porqué os lo diga yo , esta científicamente comprobado que de un grupo de 20 madres controlando lo que acontece en la clase de sus hijos  no puede salir nada bueno, pero a pesar de ello los grupos de mensajería de padres y madres son ya tan parte de la vida de la escuela como el servicio de comedor, por poner un ejemplo. Y con ellos ha llegado una última pesadilla para muchos docentes y no lo digo porque en esos grupos se les ponga verdes o se les cuestione todos los días. Lo que antes eran corrillos en las puertas de los colegios en determinados momentos del día se ha convertido en una reunión constante, un foro que acaba por convertirse en canal de crítica al profesor, cuestionar sus métodos o propagar rumores con gran facilidad, amparados también en la distancia que ofrece el teléfono. Y no sólo eso sino que a través de esos dichos grupos vamos eximiendo de responsabilidades propias y escolares a nuestros hijos, ya que todo se comunica por el grupo , desde la fecha del examen , lo que entra , los deberes pendientes o cuando es el próximo cumple de la clase ,por lo que los niños no tienen que pensar ni apuntar nada, por tener no tienen ni que escuchar al profesor , porque se da por supuesto que todo lo tendrá su madre en el WhatsApp cuando salga del cole. Y por último pobre de ti como se te ocurra salirte del grupo de WhatsApp , en ese momento estás condenando a tu hijo al mayor de los ostracismos sociales, así que por amor a tu hijo eres tu la que te ves condenada a pertenecer a ese grupo donde en muchas ocasiones no encajas y te terminas convirtiendo en “el convidado de piedra”

Yo entiendo que haya padres que en su preocupación por los estudios de su hijo tomen la rienda de éstos y sin darse cuenta ese control se le va yendo de las manos , a todas nos ha pasado. Tod@s hemos hecho deberes hasta las 11 de la noche para que nuestros hijos cumplan con sus compromisos escolares, tod@s hemos estudiado literatura , historia o ciencias para que nuestros hijos aprueben un examen, pero  ¿donde está el limite?. Pues pienso que el límite está cuando tu hijo te exige a ti que sepas lo que cae , cuándo y cómo. No es lo mismo que él controle su agenda y sus trabajos y que tu le ayudes a poner orden que él no haga ningún tipo de esfuerzo y que todo el trabajo y sacrificio esté en tus manos y es que se empieza por el grupo de WhatsApp de primaria y se termina siendo responsable de todos sus fracasos, o por lo menos así te lo harán ver , ” no apruebo porque tú no estás en casa” , “porque tú no me compraste esto …o aquello” y así hasta un millón de culpabilidades.

 

 

Marta Está Harta

  1. teresa
    lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 12:07 | #1

    pues claro, en muy facil, a mi tambien me gustaria tener una secretaria todo el dia que me recuerde citas, encargos o responsabilidades, pero la vida de adulto es mas dificil y a ellos despues tampoco se lo diran, por lo que mejor que vayaan asumiendo sus responsabilidades desde ahora,

  2. Ines
    viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 07:47 | #2

    Pues así es…grupos de WhatsApp desde la más tierna infancia, pero lo que es el aprendizaje de la autonomía….eso a veces se olvida!eso si, lo del control de las juergas me parece lo más!!!cuantas veces habremos dicho:me quedo en casa de nose quien a hacer deberes (Traducción: Xa salir) o voy a la cena y duermo con fulano (traducción: la madre de fulano le deja hasta más tarde y así aprovecho)…. Jjejejee

  1. lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 16:03 | #1