Inicio > Marta Está Harta > Benito Antonio

Benito Antonio

viernes, 22 de septiembre de 2017

 

 

Bad Bunny

 

Como ya sabéis muchos en pocos días  inicio  un proyecto laboral  y vital que espero que salga bien , en pocos días la adolescente pasará a un segundo plano en el blog, que en mi vida creo que será mi primera preocupación hasta que me muera según me ha contado mi madre ,y llegarán los adolescentes ( y espero que muchos) y entonces no sé si me llegarán blogs para contar las aventuras de una coach educativa y los adolescentes del SXXI.

Esos adolescentes del siglo XXI gurús de las modas y las tendencias , que en su  vocabulario todo acaba en -er ( influencier , blogger , youtuber , hater…) y que han perdido lo que podríamos llamar la discreción y la vergüenza delante de los mayores, por lo que no tienen reparo en decirte así a la cara que no tienes ni idea o que te pires, en mi juventud sólo se nos ocurría pensarlo en la intimidad . Tal es su naturalidad a la hora de hablarte así que no te da tiempo a reaccionar, aunque toda  tu vida has dicho que a ti tu hij@ nunca te hablaría así.

Esos quinceañeros que no saben quienes son los Beatles , ni los Rolling, ni los Cure pero se saben de memoria todos los “reguetones trap” de un tal Bad Bunny , un ídolo musical de adolescentes, que seguro que no saben que realmente se llama Benito Antonio Rodríguez. Sus canciones , para mi, no son bailables  ni por supuesto  cantables.  Y no digo yo que las letras de algunos grupos de rock cláisicos  fueran poesía romántica , pero eran en inglés y en los 90 los españoles no controlábamos mucho el inglés  y además solían ir acompañadas de una buena base melódica. Pero este tal Bud Bunny canta o rapea o trapea o lo que sea bastante mal y encima dice unas cosas en el castellano de Cervantes que te quedas ” patidifusa” , que diría una madre.

 

Salí jodido la última vez que en alguien yo confie
Me compre una fory y a cupido se la vacié
No me vuelvo a enamorar… no
No me vuelvo a enamorar

Sigue tu camino que sin ti me va mejor
Ahora tengo a otras que me lo hacen mejor
Si antes yo era un hijo de p*** ahora soy peor
Ahora soy peor, ahora soy peor, por ti

 

BUD BUNNY

 

Y claro para los adolescentes que escuchan a este señor y  nunca han escuchado un bolero , no existe el concepto “palabrota”, que les suena tan antiguo como a nosotros nos sonaba “repámpanos” y entonces surgen situaciones como la que me ocurrió el otro día con la adolescente .

Cuando ya decidí el “local” para mi despacho , a la primera que se lo enseñé fue a mi madre , que para eso es mi madre y me dijo ” bien, está muy bien”  en un correcto idioma de madre / abuela . Después se lo enseñé a mi hermana que me dijo ” guay, esta genial ”  en un típico estilo años 90 y por último se lo enseñé a la adolescente , como futura usuaria, y me dijo (perdonad las palabras) ” la polla, es la polla” , después de la primera reacción que fue darle una colleja, una buena colleja,  pensé la que me espera a mi con esto del coach educativo.

 

 

Marta está Harta

Marta Está Harta

  1. Carmen
    viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 11:08 | #1

    Y toda la razón, a veces me ponen mis hijos canciones de Rap y alucino con las letras, y ya no te digo con las peleas de gallos

  2. Ines
    sábado, 23 de septiembre de 2017 a las 09:46 | #2

    Jajajajajjajqjajaj
    Me encanta la evolución del lenguaje…. Aún que si lo piensas es bien triste…!!!
    Mucho ánimo con tus adolescentes!

  1. Sin trackbacks aún.