Inicio > Marta Está Harta > Ya está aquí septiembre…

Ya está aquí septiembre…

miércoles, 30 de agosto de 2017

 

 

Sin darnos cuenta  se nos ha pasado el verano, y ya estamos terminando Agosto , con sus tormentas, con sus apuros de final de temporada y de vuelta al cole. Y para muchos como “la adolescente” con ese toro que les pilla con los exámenes a medio preparar.

De repente como si de un viaje al pasado se tratase yo también estoy  agobiadísima contando los días que faltan para el gran día de los exámenes, menos mal que en un par de días acabamos con este suplicio y espero que con un resultado medianamente competente. Aquí estoy repasando apuntes y esquemas, como si yo misma fuera a ir a los dichosos exámenes  y mientras la adolescente me mira con cara de suficiencia y me dice ” tranquila que soy yo la que se examina” y es eso  lo que no me tranquiliza nada.  Yo soy una cuarentañera con una amplia experiencia de  ” mala estudiante ” a sus espaldas, y sé como es esto de que de repente sea septiembre y ahí estás con todos los libros y apuntes delante. En Julio empezaste con fuerza,  pero poco a poco te has ido relajando, es lo que tiene la playita y las verbenas y ahora a dos días todo a mitad de hacer, y ahí estás tú con la mesa revuelta de libros y apuntes sin saber muy bien como empezar pero por supuesto sin perder la esperanza . Y es que la esperanza nunca se debe de perder, hay que estar ahí hasta el último momento, eso les digo yo siempre a mis alumn@s.

Tengo  sudores fríos sólo de recordar aquellos días de final de verano y lo que me preocupa es que a la adolescente no se le mueve ni una pestaña mientras está sentada delante de sus libros a 30 de Agosto y con tanto por hacer, pero sorprendentemente está convencida de que está todo controlado.  Y lo de creer que está  todo controlado ,malo, recuerdo en cuantas ocasiones de mi vida he pensado que lo tenía controlado y al final zasca.  Yo como madre espero que no se lleve un zasca muy gordo, que sus zascas son mis zascas. Pero como educadora  me temo que sí,  que va a ser tremendo.  A estas alturas sólo nos queda confiar y eso de “que Dios reparta suerte, porque si reparte justicia…”

 

 

 

Marta Está Harta

  1. miércoles, 30 de agosto de 2017 a las 17:21 | #1

    para mi, por desgracia, los septiembres siempre fueron un suplicio como madre, pero nunca perdia la esperanza, y de repente caia la bomba, ufff

  2. angeles
    martes, 5 de septiembre de 2017 a las 06:16 | #2

    Gracias a Dios ya pase esa fase, pero te comprendo

  1. Sin trackbacks aún.