Inicio > Marta Está Harta > Ya llegó el Fin de Curso .

Ya llegó el Fin de Curso .

martes, 6 de junio de 2017

Ya se acaba el curso 2017 , ahora queda toda esa parte de las recuperaciones, que nos va a tener en ascuas hasta septiembre. Así que por mis cálculos los únicos que van a cogerse vacaciones este año son los profes , que por otra parte son los que más se las merecen que si yo estoy agotada de “aguantar” una adolescente , no me imagino ellos que los tienen que aguantar en manada.

Resultado de imagen de vacacionesEste curso ha sido duro hemos pasado por todas las crisis de la adolescencia a la vez. Hemos pasado el  “suspendo todas las que tengan libro” , después eso de “yo no valgo para estudiar”, para finalmente llegar al  ” ¿y si me pongo en serio aprobaré?”. Toda una montaña rusa de emociones estudiantiles aliñadas con pataletas por querer salir , ojos pintados a lo Nefertiti  y frases tipo “dejadme vivir”.

De las notas yo ya  no espero gran cosa,  si por lo menos salimos del bucle: “he suspendido 7” y abrimos la posibilidad de pasar de  curso , me quedo contenta.

El verano sí que me da miedo, os puedo asegurar que tengo más miedo al verano que a las notas: ¿Qué vamos a hacer en verano?, ¿Cómo vamos a entretener los días de la adolescente?, ¿ Cómo vamos a retenerla?. ¡Miedo me dan estos dos meses de vacaciones!.

Y es cuando tus hijos son pequeños con piscina y bocadillo de nocilla vas resolviendo los días de vacaciones, pero cuando entran en la adolescencia tienes que luchar con doscientas peticiones diarias de salir y con un millón de malas caras porque a ellos se les olvida muy pronto que esto aún no se acabó y que la segunda parte está en septiembre.

Este verano ni playa, ni montaña, ni piscina, ni relax. Todo el verano negociando horas de salir y horas de llegar , discutiendo por faldas muy cortas y caras muy largas, dando permisos para ir a ver a la Orquesta Panorama o prohibiendo ir a la Orquesta Panorama.
¿Qué tendrá la ORQUESTA PANORAMA?.

Yo no quiero que llegue el verano,  ya estoy deseando que sea septiembre y que todo vuelva a la calma y a la normalidad y que la Orquesta Panorama vuelva a hibernar, para que todos los padres podamos descansar y volver a la montaña rusa de los suspensos , de los castigos y del curso en general.

 

Marta Está Harta

 

 

 

Marta Está Harta

  1. Carmen
    martes, 6 de junio de 2017 a las 11:08 | #1

    La frase del mio es no me ralles

  1. Sin trackbacks aún.